26 agosto 2008

Quemó Su Propia Casa

[Valparaíso] Tras pelear con vecino quemó su casa y la verdulería de su hermana. Bebió demasiado y se convirtió en un Transformer; vecinos enardecidos lo único que querían era lincharlo.
Un porteño fue detenido en la tarde de ayer por Carabineros luego de quemar su vivienda en el cerro La Cruz, donde además funcionaba un negocio de un familiar.
De acuerdo a antecedentes recabados por La Estrella en el sitio del suceso, los hechos se suscitaron cerca de las 15.30 horas cuando un siniestro estructural se declaró en una vivienda de dos pisos de material ligero ubicada en Tiro Al Blanco Nº 1, esquina de calle El Vergel.
A la emergencia acudieron voluntarios de la 3ª, 8ª y 10ª compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, los que trabajaron por largos minutos para controlar la situación. Desafortunadamente no pudieron evitar que la construcción resultara totalmente destruida, pero sí impidieron que se propagara a viviendas contiguas.
En el lugar se vieron momentos de desesperación entre los residentes, ya que por la falta de agua antes que llegaran los bomberos no pudieron impedir el incendio.
Vecinos y dirigentes de la junta vecinal Nº 18 denunciaron que desde hace 10 años unas 50 familias de Tiro al Blanco no cuentan con agua potable, considerando que si les entregaron luz y alcantarillado. Deben sacar agua de un grifo para satisfacer sus necesidades.

Fue Intencional
Los habitantes del barrio indicaron que el único ocupante de la casa siniestrada, identificado como Humberto Morello Fuentes (44), fue el causante de la tragedia.
Esta versión fue ratificada por la hermana del sujeto, Marianela, quien contó que su pariente es un asiduo consumidor de drogas y alcohol, y que antes del siniestro estaba junto a unos amigos y posteriormente, en estado de ebriedad, se presentó en la casa de su madre y hermanas que se ubica en el mismo sector, siendo expulsado por escandaloso.
Más tarde tuvo otro altercado con el vecino Eduardo Jaramillo, disputa que finalizó cuando Morello bajó hasta la parte baja de su vivienda y le prendió fuego. "Lo que más siento es que se quemó la verdulería de mi hermana y herramientas de trabajo como soldadura y un serrucho eléctrico de otro de mis hermanos", dijo Marianela.

Transformer
Eduardo Jaramillo, el hombre con quien Humberto Morello tuvo la pelea, sostuvo que su contrincante es una persona relativamente tranquila pero que se transforma cuando bebe licor, y que en su caso actuó en defensa de su hijo (10) que fue molestado por el sujeto.
El detenido, que podría ser imputado del delito de incendio, fue aprehendido por Carabineros que lo trasladó hasta el retén Las Cañas. Cuando era llevado por los efectivos algunos aplaudieron y otros le tiraron golpes y patadas, con claras y evidentes intenciones de querer lincharlo.
No lo quieren de vuelta en el barrio.
[Fabián San Martín]
[26 de agosto de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: