26 agosto 2008

Cogoteros Trataron de Matarlo

[Calama] Asaltaron a joven calameño y quedó al borde de la muerte. La víctima fue trasladada hasta el Hospital de Antofagasta.
Un joven calameño de 23 años de edad, nunca pensó que al ir a tomar locomoción a la salida de un pub, terminaría siendo asaltado y brutalmente golpeado. Ante este hecho, sufrió una fractura craneal, que lo mantiene entre la vida y la muerte.
Este fin de semana, una agresión de carácter grave se desarrolló en las afueras de un pub en el sector de locales de diversión de avenida Granaderos. El joven identificado con las iniciales C.A.T.P de 23 años, ya había decidido que su jornada de carrete había terminado y cuando salió rumbo a su domicilio en la villa Kamac Mayu, se encontró con este grupo que le quitó de golpe la felicidad.
Cuando se preparaba para tomar una locomoción colectiva, lo interceptaron. Entre todos lo tomaron a la fuerza y lo amenazaron con una arma blanca. La idea, era que el joven les entregará todas sus especies de valor, pero él se negó. Fue ahí cuando comenzaron a propinarle una serie de golpes en todo el cuerpo. Paralelamente le dieron algunos cortes con el cuchillo en las manos y cabeza.
La información llegó a la Central de Comunicaciones de Carabineros, los cuales llegaron hasta el lugar, pero los agresores ya se habían dado a la fuga. Rápidamente llamaron al Servicio de Urgencias para trasladar al joven hasta un recinto asistencial. En el lugar, lograron estabilizarlo y los médicos decidieron enviarlo hasta el Hospital de Antofagasta por la gravedad de la lesión que le provocaron.
En la capital regional, el diagnóstico fue negativo, ya que terminó con una fractura craneal que lo mantiene con ventilador mecánico y con riesgo vital.
Desde ese momento Carabineros de la Primera Comisaría de Calama, ha hecho una intensa búsqueda para dar con el paradero de estos seis individuos y ponerlos a disposición de la fiscalía local. Pese a que este joven agredido se opuso al asalto, de igual forma los sujetos le robaron la suma de 120 mil pesos, un celular, una casaca, entre otras cosas. Especies que sin duda no valen la pena, cuando se trata de una vida humana.

Otro Asalto
Asimismo, en otro lugar de la ciudad una persona llamó hasta Cenco, para alarmar a Carabineros que en Granaderos en el frontis de una empresa de buses, había un sujeto amenazando a un conductor con una arma de fuego. Los funcionarios llegaron al lugar y se entrevistaron afectado identificado como R.A.A.P de 35 años, el cual señaló que el agresor lo había interceptado el vehículo para agredirlo y sustraerle una chaqueta y una radio portátil. Carabineros salió en su búsqueda con todas las señas que les entregó la víctima y dieron con su paradero en calle Latorre.
El sujeto identificado con las iniciales J.R.L.T de 27 años, voluntariamente hizo la entrega de un revólver a fogueo. Inmediatamente fue detenido y la víctima fue llevada a constatar lesiones, donde se le diagnosticó una contusión craneano frontal. Junto a todos los antecedentes el agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía Local.
[26 de agosto de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: