29 agosto 2008

Lo Sorprendió Toqueteando a Su Hija

[Santiago] Posta Central en paro por detención de paramédico acusado de tocaciones. Funcionarios intentaron impedir la captura de un funcionario por presunto abuso sexual de una adolescente en un box. Acusan uso de gas lacrimógeno al interior del recinto.
Sólo con turno para casos de urgencia atienden desde esta madrugada en la Posta Central de Santiago, en el centro de la ciudad, debido al paro iniciado en protesta por un operativo policial para detener a un funcionario.
El paramédico, identificado como Fernando Tapia Mesa, de 48 años, fue acusado por V. R. G. (16), que era atendida por ingesta de fármacos, de tocaciones mientras se encontraba en uno de los box del recinto de avenida Portugal.
La madre de la adolescente, Gloria del Río (45), supo del hecho cuando ingresó a la habitación, indicó, forzando la puerta dado que esta se habría encontrado cerrada con llave. De inmediato acudió a encarar al funcionario y a denunciarlo ante el oficial de turno.
Tapia negó las acusaciones y opuso resistencia a los carabineros que más tarde llegaron a detenerlo con orden del Ministerio Público. Los uniformados lo sacaron esposado del centro asistencial, originando las molestias del personal del recinto que intentaron impedir su traslado a la comisaría.
Ante esto pidieron refuerzos, por lo que llegaron unos 5 carros de Fuerzas Especiales y RadioPatrullas, algunos de cuyos efectivos, según aseguran los compañeros de Tapia, utilizaron gas lacrimógeno para poder romper la protesta y poder trasladar al imputado hasta un cuartel.
De acuerdo a un dirigente de la Confederación Nacional de Técnicos Paramédicos, Juan Carlos Alfaro, relató que los carabineros llegaron "muy fuerte, por decirlo suavemente, y lo sacan esposado. Quiero ser muy textual en lo que voy a decir, en la historia de la asistencia pública, nunca se ha sacado a un funcionario esposado, ni en represión, nunca".
Patricia Silva, auxiliar del establecimiento, exhibió lesiones que habría sufrido en el forcejeo con los efectivos y acusó efectos por el presunto uso de los gases utilizados habitualmente para disolver manifestaciones callejeras.
A cargo del operativo, la teniente Macarena Cáceres, reaccionó a esta denuncia señalando que se constituyó "personalmente pero no me consta que se haya arrojado gas lacrimógeno, pero si hay una denuncia formal al respecto se tendrá que investigar para poder esclarecer los hechos".
La fiscal María Avilés solicitó el trasdalo de la supuesta víctima al Servicio Médico Legal para constatar el supuesto abuso y un informe médico para certificar la veracidad de sus declaraciones, mientras los funcionarios de la ex Posta Central iniciaron una paralización de funciones por el arresto.
[29 de agosto de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: