28 agosto 2008

Cadena Perpetua para Asesino

[Talagante] De joven uruguaya. A una pena de 40 años de cárcel fue condenado el carpintero Óscar Ureta Martínez, de 34 años, que en septiembre del año pasado asesinó a su pareja de nacionalidad uruguaya, Juanita Karina Fernández Fontes, de 33.
La lectura de la sentencia de presidio perpetuo calificado se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Talagante, fallo al cual asistió la Gobernadora Provincial, Alejandra Vásquez, quien manifestó su conformidad y satisfacción porque se acogieron las agravantes pedidas en las querellas interpuestas por la Gobernación y el SERNAM.

Hechos
El horrendo crimen, que convirtió a la víctima como la mujer Nº 49 que muere en manos de su pareja durante el año pasado, se produjo en horas de la madrugada del sábado 8 de septiembre del 2007 en un inmueble de Villa Las Brisas de Peñaflor, donde tras una violenta discusión, al parecer por asuntos sentimentales, y por una denuncia que la víctima había estampado en contra de su pareja, por el delito de ultraje contra su hija menor, procedió a estrangularla con el cordón de una plancha.
Luego del asesinato, el carpintero se entregó a la Policía de Investigaciones, mientras que vecinos de la mujer consternados por los hechos, aseguraron que la uruguaya, que hacía dos años que se había radicado en Peñaflor, era constantemente agredida por su pareja, quien además abusaba sexualmente de la hija menor de la víctima.
Concluido el dramático caso, con la condena del autor del crimen a presidio perpetuo, que conmocionó a los habitantes de toda la provincia, la Gobernadora de Talagante destacó el trabajo realizado por la fiscal a cargo del caso, Gabriela Fuenzalida ya que se logró una de las penas más altas que se haya dictado en el actual sistema penal en materia de violencia intrafamiliar.
Finalmente cabe señalar que los hijos e hijas de Juanita Fernández Fontes recibieron apoyo psicológico gracias al Servicio Nacional de Menores (SENAME) y quedaron bajo la custodia de su abuela, Irma Fontes.
[28 de agosto de 2008]
el labrador]

No hay comentarios.: