
Según dio cuenta el propio afectado, un adulto mayor, J.A.V.V. –el presunto ladrón-, acompañado de otro sujeto, se acercó le acercó cuando se dirigía a su domicilio, por avenida Ricardo Vicuña, casi llegando a la esquina con Balmaceda.
Poco antes había terminado de hacer clases en el colegio Mirador de Bío Bío, localizado en el sector San Carlos Purén, por lo que en su bolso traía los implementos necesarios para dirigir el aprendizaje de sus alumnos y otros artículos personales, como una cámara digital.
La víctima se resistió al embate del aprehendido, quien finalmente se hizo del botín tras darle un golpe en el rostro. Su cómplice huyó hacia un sector, y el directo agresor lo hizo en dirección norte por calle Valdivia, donde tomó un taxi colectivo, para completar su fuga.
El testigo de este suceso, aparte de gritar airadamente al atacante, dio inmediata cuenta de lo ocurrido a la central de Carabineros. Finalmente, integrantes de la comisión civil de la Primera Comisaría consiguieron dar con el supuesto delincuente, reduciéndolo y recuperando la totalidad de las cosas sustraídas al profesor quien avaluó sus pertenencias en una suma superior a los $100 mil.
[27 de agosto de 2008]
[©la tribuna]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario