27 agosto 2008

Casi Mató a Hijo de Año y Meses

[Santiago] En prisión preventiva quedó sujeto que agredió a menor. El padrastro del niño arriesga una pena mínima de cinco años de cárcel. Menor brutalmente agredido por padrasto en La Reina ya presentaba lesiones anteriores.
En prisión preventiva mientras dure la investigación quedó Esteban Tejo Garrido, de 18 años, acusado de golpear brutalmente a su hijastro de un año y cuatro meses de edad, en la comuna de La Reina.
Tejo fue formalizado por el delito de lesiones graves y gravísimas en contra del menor, identificado por las iniciales I.D., y se dispuso un plazo de 60 días para la investigación.
Según informó Radio Cooperativa, de ser encontrado culpable, Tejo arriesga una pena mínima de cinco años de cárcel.
El menor se encuentra internado en estado grave y con riesgo vital en la UTI pediátrica del Hospital Calvo Mackenna, hasta donde llegó inconsciente, tras ser zamarreado y golpeado por su padrastro.
El último parte médico señaló que el lactante tiene un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave, hematomas, hemorragia, contusión cerebral, fracturas costales múltiples, recientes y antiguas, además de una contusión abdominal.
Este miércoles, el Servicio Nacional de Menores (Sename) presentará una querella en contra de quienes resulten responsables de la agresión sufrida por el menor.
[27 de agosto de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: