26 agosto 2008

Carrera a la Chilena con Balas

[Talca] Carrera a la chilena termina con un agricultor baleado en Río Claro. Tras una discusión, Osvaldo Díaz sustrajo sorpresivamente un arma no inscrita de entre sus vestiduras y disparó en contra de Pedro González.
Con un agricultor herido de gravedad concluyó una carrera a la chilena, realizada en el sector El Monte, en la comuna de Río Claro, al norte de Talca.
El hecho se produjo en medio de la típica actividad campesina, aparentemente por una discusión en medio de las apuestas, lo que generó la reacción de Osvaldo Díaz Pacheco, de 32 años de edad, quien sorpresivamente sustrajo un arma no inscrita de entre sus vestiduras y disparó en contra de Pedro Manuel González Navarro, de 36 años.
El agricultor herido se desmayó ante la mirada atónita de quienes participaban de la actividad ecuestre. En primera instancia fueron sus amigos quienes lo llevaron hasta la posta más cercana, desde donde fue derivado hasta el Hospital regional de Talca, debido a la gravedad de la lesión que le produjo la bala. En dicho centro asistencial fue intervenido quirúrgicamente para salvar su vida, pues, según el diagnóstico médico, la víctima presentaba una herida a bala penetrante en el hemitórax sin salida de proyectil con peligro de muerte.
Horas más tarde de protagonizar el trágico incidente, el autor del disparo decidió entregarse voluntariamente en la tenencia de Carabineros de San Rafael y esta mañana fue puesto a disposición del tribunal de garantía de Talca, donde se formalizó una investigación en su contra por homicidio frustrado y lesiones graves con arma de fuego.
[Paula Riquelme]
[26 de agosto de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: