31 agosto 2008

Pensaba Que Asalto Era Broma

[Viña del Mar] Mujer que era asaltada pensó que era una broma. Relato de una de las víctimas coincide con modus operandis que utilizaban los juveniles imputados.
"Pensé que era una broma" así relató una de las víctimas de los dos juveniles delincuentes que en enero de este año protagonizaron 6 asaltos a residencias acomodadas ubicadas en Viña del Mar, Concón y Quilpué. El testimonio fue uno de los conocidos ayer durante el segundo día del juicio oral que se sigue a los dos imputados por estos delitos: P.B.M.S. alias ‘El Piero' y R.A.G.M.

Detrás de Biombo
La mujer detrás de un biombo para no ver a quienes fueron sus victimarios, explicó al tribunal lo ocurrido el 24 de enero, cuando ella y su nana se encontraban solas en la vivienda ubicada en la calle Baquedano en Recreo. Según la mujer, los sujetos - los dos, se preocupó de precisar, muy jóvenes - uno de los cuales, recordó era muy delgado, ingresaron por la zona posterior de la vivienda y tras amenazar a la nana con un arma de fuego llegaron al dormitorio principal donde se encontraba la dueña de casa.
"Yo pensé que era una broma, yo siempre fui muy confiada y serena, pensé que se trataba de una broma, pero luego me di cuenta de que no era así, que de verdad era un asalto", explicó la mujer.

Inconformistas
El testimonio entregado por una de las víctimas de los dos juveniles delincuentes permitió asimismo confirmar la tesis del Ministerio Público en el sentido de la preparación de los sujetos en la comisión del delito - uso de pasamontañas y guantes - y la violencia con que actuaban.
La mujer que concurrió ayer como testigo del Ministerio Público precisó que los sujetos robaron dinero, unos dólares y joyas y que se quejaban, con malas palabras, de lo poco que habían encontrado.
"Como se quejaban tanto, les dije que en la otra habitación había un notebook pero no se lo quisieron llevar", recordó la mujer.
Asimismo, la testigo añadió que los dos antisociales vaciaron un closet de su habitación en busca de más especies o dinero para llevarse.
"Sacaron una cámara filmadora pero la encontraron muy antigua lo mismo que una cámara para tomar fotos", sentenció la mujer.
[Priscilla Barrera]
[31 de agosto de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: