26 agosto 2008

Violó a Niña de 15

[Los Ángeles] La habría vejado en inmediaciones del sector el Triángulo. Capturan a sujeto imputado por violar a adolescente. Hecho fue denunciado el pasado lunes, por una de menor de 15 años que fue atacada cuando llegaba a su hogar, en la población Lagos de Chile. El presunto autor, de 32 años, la amenazó con un cuchillo y la trasladó hasta un sitio eriazo distante a unas tres cuadras, donde concretó el ultraje.
En prisión preventiva, por lo menos por los próximos cuatro meses –plazo fijado por el juzgado de garantía para el cierre de la investigación del Ministerio Público- quedó un sujeto identificado como Manuel Augusto López Llanos (32), supuesto responsable de la violación de una adolescente de 15 años, a quien habría ultrajado el lunes pasado en el sector poniente de Los Ángeles.
La menor, de iniciales C.A.M.P., narró a personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) cómo el imputado la interceptó esa madrugada, en el momento en que entraba a su domicilio, localizado en la población Lagos de Chile. Con cuchillo en mano, y acompañado de otro individuo, López Llanos la habría "invitado" a seguirlo.
Caminaron unas tres cuadras, hasta llegar a unos terrenos baldíos ubicados en la frontera con el campamento El Triángulo, instante en el que el amigo del inculpado habría desistido de participar del cobarde ataque, abandonando el sitio del suceso.
Según continuó su relato la presunta víctima, su agresor la golpeó repetidamente la cara, y así logró someterla completamente, amparado por la oscuridad y la soledad del lugar, sin dejar de amenazarla con el arma blanca que portaba. Cuando consumó el vejamen, huyó.

"Fue Consentido"
Los peritajes iniciados por la Brisexme en la misma zona en que se concretó la violación, arrojaron pistas importantísimas para conseguir el paradero del sospechoso.
El viernes fue finalmente encontrado. En su primera entrevista con los detectives, admitió haber sostenido un encuentro sexual con la denunciante, pero aseguró que éste fue "consentido". Sin embargo, fue incapaz de explicar el porqué de las lesiones que presentaba la menor, principalmente hematomas en el rostro.
A primera hora del sábado, el sujeto fue puesto a disposición del juzgado de garantía, tribunal en el que el Ministerio Público le comunicó que sería formalizado por el delito de violación.
Junto con lo anterior, la fiscalía local pidió la prisión preventiva para el imputado, dada la gravedad del hecho, solicitud que fue acogida por el magistrado de turno quien, además, estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación respectiva.
Mientras tanto, la PDI continúa tras la pista del otro implicado en este caso el cual -si bien no tendría el mismo grado de responsabilidad en lo ocurrido- igualmente deberá responder ante la justicia por no haber puesto en conocimiento de las autoridades correspondientes esta situación.
[26 de agosto de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: