26 agosto 2008

Travestis lo Asaltaron por 4 Mil Pesos

[Valparaíso] Detenidos travestis por asaltar a transeúntes en plan porteño. Otra de estas trabajadoras sexuales se debate entre la vida y la muerte tras atropello.
Marcado por la participación de travestis en diferentes sucesos policiales estuvo este fin de semana en Valparaíso.
La madrugada del sábado Carabineros de la Segunda Comisaría Central arrestó al travesti J. F. P.F., quien fue acusado por un sujeto de haberlo asaltado en el plan para robarle la exigua cifra de cuatro mil pesos. Fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía local.
En forma casi simultánea otra de estas trabajadoras sexuales aparecía como víctima en un accidente vehicular.

Asaltado por 2
El otro delito tuvo como escenario la intersección de la avenida Brasil con calle Las Heras, lugar que es usado en forma permanente por los travestis para ejercer el comercio sexual.
Eran cerca de las 05.00 de la madrugada de ayer cuando el empleado de Villa Alemana R.A.B. (20) se dirigía a tomar locomoción cuando fue interceptado por dos homosexuales , que lo intimidaron verbalmente para que entregara su billetera y teléfono celular, de lo contrario iban a agredirlo con golpes de pies y puños.
Una vez que obtuvieron su propósito se marcharon, mientras la víctima se dirigía hasta el cuartel para efectuar la denuncia correspondiente. En un patrullaje en avenida Brasil con Freire los efectivos ubicaron a los sospechosos, los que además aún mantenían el celular del afectado.
Se trata de los travestis C.S.C. (39), de Viña del Mar y R.R.A. (44), de Valparaíso, éste último con antecedentes policiales. Ambos pasaron a audiencia de control de la detención en el Tribunal de Garantía por robo con intimidación.

Habla Dirigente
La presidenta del Sindicato de Travestis Afrodita y candidata a concejal (PPD) por Valparaíso, Zuliana Araya, asegura que "no mete las manos al fuego por nadie", y reconoce que algunas de sus socias cometen ilícitos cuando se encuentran bajo la influencia del alcohol, pero se quejó de que por la falta de oportunidades laborales la mayoría debe ejercer la prostitución en las calles, donde estima que reciben un trato discriminatorio y homofóbico de parte de desconocidos y de las fuerzas de seguridad.
[26 de agosto de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: