25 agosto 2008

Cae Pandilla de Asaltantes

[Santiago] Investigaciones detiene a banda de asaltantes que operaba en sectores oriente y norte de la capital. Los delincuentes robaban en bencineras a clientes que usaban sus notebooks en las cafeterías de los minimarket.
Efectivos de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado y la Fiscalía Centro Norte desbarataron una peligrosa banda de maleantes que perpetraba robos con intimidación en el sectores oriente y norte de la capital.
Los detectives, a raíz de diversos robos que se cometían en bencineras, de donde sustraían notebooks de clientes que usabas el Wi Fi en las cafetería de los minimarket, seguían desde hace semanas al grupo delictual conformado por adultos y menores de edad.
A las 20:30 horas del sábado, los funcionarios de la unidad especializada tras un trabajo de inteligencia pudieron arrestar a seis de los miembros en el instante que se preparaban para dar un nuevo golpe en la bencinera Terpel de avenida El Guanaco con Zapadores.
Allí un grupo de policía esperaba el momento preciso para el arresto y así la operación fue exitosa, pues concluyó con la captura de los miembros del grupo delictual.
En el lugar cayeron presos Patricio Jati Ahumada (26 años), apodado ‘El Patito', quien era el cabecilla de la banda; Hugo Rafael Muñoz Villarroel (22), alias ‘El Rafita'; José Campos Carrasco (46), Carlos Vásquez Aravena (30) y los menores Felipe A.J. (17) y Daniel R.S., ‘El Danielito'.
La PDI estableció que la organización participó el 18 de agosto pasado en el robo a una bencinera de la empresa Terpel, en avenida Portugal con Curicó, en el sector céntrico de la capital, donde la Carabineros logró arrestar a los menores B.A.O.D. (16) y G.I.S.O. (17), tras el robo de notebooks a los clientes que utilizaban el servicio WiFi.
Entre tanto, la Brico continuó las diligencias e incautó un taxi de Vásquez y un auto Daewoo usados para cometer sus ilícitos. También, en uno de los domicilios se requisaron tres millones de pesos en efectivo, dos pistolas, un revólver y una escopeta de repetición. A esto se sumaron herramientas, pasamontañas y guantes.
Se informó que los imputados tienen antecedentes por distintos delitos, entre ellos porte ilegal de armas, robo con intimidación y tráfico de estupefacientes. Ellos, además de los asaltos, también efectuaban quitadas de drogas a bandas del sector norte de Santiago.
Los seis arrestados quedaron en manos del Ministerio Público y hoy enfrentarán la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia imputados de los robos con intimidación.
[25 de agosto de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: