26 agosto 2008

No Creen Que Se Haya Suicidado

[San Antonio] Familiares no creen en suicidio. El 25 de febrero del 2006 será una fecha que difícilmente podrá olvidar la familia Alarcón Varas.
Esto porque Cristián Alarcón Varas, de 27 años, se había quitado la vida al interior de su hogar, ubicado en la Villa Miramar.
Su pareja lo encontró pendiendo de un cinturón atado al cuello bajo la misma escalera de la vivienda que ambos compartían hace algunos meses.
A casi dos años de esta tragedia, su hermana, Karin Alarcón Varas, sigue llena de dudas sobre la muerte de su hermano.
"Fue el tanto el dolor que sentimos en ese momento, que nadie se cuestionó la muerte de Cristián. Pero con el pasar del tiempo, nos hemos dado cuenta que hay cosas que no calzan como por ejemplo, el cinturón con el que supuestamente se ahorcó era demasiado corto para él ya que era muy alto, jamás quedaría colgando. Ese mismo día, su pareja dio aviso a Carabineros dos horas después de su muerte y a nosotros nos avisaron cuatro horas después, además desapareció el dinero que él tenía para cancelar el arriendo, y con esto son muchas cosas más las que no encajan", señaló Karin Alarcón, hermana de fallecido.
Según la mujer, con esto no está buscando culpables, pero asegura que no está tan segura que su hermano haya decidido terminar de esa manera con su vida.
"Es cierto que Cristián no tenía un trabajo fijo y que a veces se bajoneaba por eso, pero conociéndolo, jamás hubiera pensado en matarse. Era un hombre que siempre estaba alegre. Creo que hay algo detrás de todo esto que tarde o temprano va a salir a la luz", aseveró Karin Alarcón
[26 de agosto de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: