27 agosto 2008

Murió Apuñalado

[Calama] Muertes violentas enlutaron el último lunes de mes de agosto. Con diferencia de una hora, dos vidas jóvenes fueron truncadas en la madrugada de ayer en el sector poniente de Calama.
Dos familias calameñas lloran a sus seres queridos luego que la muerte violenta hizo presa de sus garras las vidas de dos jóvenes, uno de ellos estudiante, quienes se convirtieron en las víctimas fatales de sendas tragedias.
Un asesinato y un atropello dejaron en el camino las esperanzas y las ilusiones de dos familias, quienes veían en ambas personas grandes esperanzas de futuro promisorio.
Ambos decesos ocurrieron en horas de la madrugada y por fatal coincidencia en la misma calle Maipú, la misma vía que ha sido testigo de otros hechos violentos en el último tiempo. Esta vez, hacia el poniente de la Avenida Grecia, en las esquinas de Maipú y Berlín se produjeron los hechos que derivaron en la muerte de dos hombres.

Asesinato
A las 4.15 horas de ayer, mientras recibía atención de urgencia murió Diego Leonel Plaza Molina , 19 años de edad, domiciliado en la calle Hamburgo 2568, como consecuencia de las lesiones graves que, con arma blanca, le infirieron desconocidos, de los cuáles, los servicios policiales, hasta el cierre de la presente edición no habían logrado antecedente alguno.
De acuerdo con los antecedentes que tiene Carabineros de Calama, alrededor de las 3.15 horas, una llamada telefónica alertó a las patrullas de servicio a la población, cuyos efectivos concurrieron a la calle Berlín esquina de Maipú, donde hallaron a un menor de 17 años y a la madre de él, junto a Diego Leonel Plaza Molina, quien estaba lesionado con arma blanca.
El herido fue trasladado rápidamente al Servicio de Urgencia, donde le brindaron la atención que el caso requiere, pero, pese a los esfuerzos médicos falleció.
El estudiante habría fallecido debido a que se le produjo anemia aguda debido a la sangre que perdió de las heridas que le infirieron.
La madre y el hermano menor del lesionado no pudieron proporcionar a Carabineros ningún antecedente respecto de los agresores ni tampoco de las circunstancias en las que ocurrió el ataque.
Desde el momento que la situación quedó al descubierto, Carabineros ha trabado intensamente, pero no ha logrado resultados positivos en su propósito de ubicar a los asaltantes, quienes probablemente no se han enterado que cometieron un asesinato, dado que después de herirlo, lo dejaron desangrándose en la vía pública.
El cadáver fue derivado a la morgue para la necropsia.
[26 de agosto de 2008]
mercurio de calama]

1 comentario:

Anónimo dijo...

los de la poblacion saven quenes son y deverian matar alos ke le isieron esso al diego porke la mam del diego esta fubriendo muxo igual su familia
todos les pedimos alos carabineros que los encuentren y los castiguen como deve ser el no era una persona mala y lo extrañamos muxooo