30 agosto 2008

Capturan a Reo Fugado

[Coyhaique] Carabineros capturó en Coyhaique a reo fugado del hospital de Puerto Aysén. La diligencia apoyada por personal del GOPE, OS7 y personal de la Primera Comisaría, permitió ubicarlo luego de diez días de intensas diligencias, siendo trasladado a la ciudad porteña.
Un intenso trabajo de inteligencia desarrollado por Carabineros, permitió que a través del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de lograra la ubicación y posterior detención de Jorge del Carmen Leiva Santander de 40 años de edad, quien luego de permanecer diez días prófugo, fue detenido cerca del medio día de ayer en Coyhaique.
La sigilosa diligencia apoyada por el OS7, se materializó cerca del medio día de ayer, cuando el personal con información actualizaba y antecedentes proporcionados por vecinos, allanó un domicilio de calle Cerro Los Cóndores en la población El Bosque, logrando la ubicación de esta persona quien estaba en compañía de una mujer que igualmente fue detenida, y que está siendo investigada por la policía.
"Nuestro plan de búsqueda de información dio el resultado esperado y también fue gracias a la cooperación de una persona que vive en el sector que nos entregó los antecedentes y pudimos logar con éxito ingresar al domicilio y detener al prófugo que estaba acompañado de otra persona", expresó el Prefecto de Aysén Coronel Claudio Nash.

Investigan Relación con Mujer
Por su parte el subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Coyhaique, Capitán Álvaro Navarro, indicó que el sujeto "se encontraba acompañado de una mujer y estaban los dos solos en un inmueble (…) no opuso resistencia y el procedimiento se llevó a cabo con ayuda del personal del GOPE de la repartición, quienes efectuaron un trabajo de su especialidad no resultando el sujeto lesionado".
Hasta el cierre de esta edición continuaban las diligencias a fin de conocer el nexo con la mujer que se encontraba en el domicilio, lo que podría esclarecerse en el transcurso de las próximas horas.
"Él (el reo) manifestó que estaba cumpliendo una condena en la ciudad de Aysén y aprovechó un descuido del personal de Gendarmería el día 19 a las 23.00 horas y se dio a la fuga trasladándose a la casa de un amigo en la comuna de Coyhaique", añadió el Capitán Navarro.

Traslado
Culminada la diligencia, el éxito de la misma fue comunicada al fiscal de turno de Puerto Aysén, quien dispuso su traslado a la ciudad porteña.
Jorge del Carmen Leiva Santander cumple una condena de 541 días por el delito de hurto simple reiterado en el Centro de Detención Preventiva de la ciudad porteña, donde en un momento de descuido del personal de Gendarmería, logró sacarse los grilletes que estaban atados a sus pies, luego de haber ingresado al recinto asistencial el 18 del presente mes a eso de las 15.00 horas a raíz de una infección periodontal.
[30 de agosto de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: