01 junio 2009

14 Años por Homicidio y Otros Delitos

[Talca] Más de 14 años en la cárcel permanecerá Esteban Faúndez Navarrete luego de ser declarado culpable -a través de un juicio oral- por los delitos de homicidio, lesiones graves y hurto, ilícitos cometidos contra personas distintas en la comuna de Constitución.
Durante el juicio, según antecedentes aportados por el Ministerio Público, la fiscal Gabriela Vargas presentó una serie de pruebas que permitieron acreditar que la madrugada del 17 de septiembre de 2007, mientras la víctima se encontraba en la intersección de las calles Infante y O'Higgins, fue agredido por el acusado el cual le propinó diversos golpes los cuales le provocaron severas lesiones. Tras la agresión, el sujeto le sustrajo una billetera con 70 mil pesos.
Además, fue culpado en el juicio por atacar con arma cortante a Francisco Concha Polanco -en febrero de 2008- mientras ambos bajaban de un taxi colectivo en el que coincidieron como pasajeros. El imputado le propinó 13 heridas cortantes las que provocaron su muerte en el mismo lugar debido a la gravedad de las lesiones.
Frente a tales antecedentes, los jueces sentenciaron al imputado a cumplir 10 años de cárcel por el delito de homicidio y otros tres por las lesiones graves. Además, 540 días por el ilícito de hurto, penas que el imputado deberá cumplir en forma efectiva ya que posee un extenso prontuario criminal.
En total, deberá permanecer en la cárcel 14 años y cinco meses para dar cumplimiento a las penas interpuestas tras el juicio oral realizado entre los días 22 y 25 de mayo pasado.
[1 de junio de 2009]
el centro]

No hay comentarios.: