03 junio 2009

5 Años por Atacar con Piedras

[Viña del Mar] Cinco años de presidio arriesga lanzadora de piedras. Uno de los objetos contundentes golpeó a un menor, provocándole serios daños.
Una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo arriesga Alejandra del Pilar Reyes Valencia, de 22 años, quien en noviembre pasado arrojó piedras a dos vehículos que circulaban por la avenida Padre Hurtado, en Viña del Mar, causando en uno de los casos lesiones de carácter grave a un menor de un año que viajaba en la parte posterior del auto que conducía su madre.
En ese contexto, ayer partió el juicio contra esta imputada en el Tribunal Oral en lo Penal de la Ciudad Jardín.
Durante la audiencia se entregaron detalles del proceso que lleva el fiscal Lionel González. El abogado explicó que Reyes es acusada por el Ministerio Público como autora de dos delitos previstos en el artículo 196 H de la Ley 18.290, sobre Tránsito. "Esta fue modificada el 23 de enero de 2007. Ahora sanciona a aquéllos que atentaren contra un vehículo motorizado en circulación, apedreándolo o arrojándole otros objetos contundentes".
El 23 de noviembre de 2008, y en circunstancias que A.R.A.F. conducía su automóvil por la avenida Padre Hurtado de Viña del Mar, la imputada Alejandra Reyes Valencia arrojó contra dicho vehículo en movimiento, sin motivo justificado, una piedra que impactó en el costado derecho del señalado automóvil.
Un instante después de este primer atentado, la acusada volvió a lanzar, por la misma arteria, un objeto contundente a un rodado marca Hyundai.
La piedra quebró el parabrisas trasero de dicho móvil, alcanzando al menor de iniciales F.I.P.C., de un año de edad a la fecha. El infante resultó con fractura de cráneo parietal y hematoma intracraneana, de carácter grave.
Hoy se realizarán en el Tribunal los alegatos de clausura del juicio.
[3 de junio de 2009]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: