03 junio 2009

Secuestrada y Violada por un Detective

[Caldera] Fue secuestrada y violada por tres sujetos, uno de ellos sería detective. En calle Edwards de Caldera se ubica un local nocturno que cada fin de semana sirve de recinto de esparcimiento a los residentes del puerto.
Según la información que se pudo recabar en la audiencia de control de detención, fue desde ese local que el pasado domingo en la madrugada se retiró K.G. de 28 años una vez finalizado el carrete para dirigirse a su casa, no obstante demoró mucho más que unos minutos antes de llegar a su morada, porque a la salida la joven fue abordada que dos sujetos que también estuvieron presentes en el centro nocturno, quienes al parecer no aceptaron un no como respuesta por parte de la mujer que se habría negado a acompañar a los jóvenes de 26 y 25 años, razón que eventualmente podría explicar por qué fue tomada por la fuerza e ingresada a un vehículo que los esperaba a la salida.
Los datos, todos en proceso de confirmación por parte del Ministerio Público, indican que una vez arriba del móvil, los ocupantes decidieron trasladarse hacia el sector de la playa Las Machas, donde cada uno de los sujetos violó de la mujer, tanto de forma vaginal, oral y anal. Una vez consumado el hecho, los individuos dejaron a la mujer desnuda en la playa y se dieron a la fuga.
K.G. quedó abandonada en la playa, no obstante los individuos habían dejado la ropa y especies de la mujer, por lo que pudo recuperar su celular para dar aviso a Carabineros. Según los antecedentes recabados, personal policial habría tardado en llegar al lugar por esta razón la joven llamó al 137, que corresponde al número de emergencia de la Armada, quienes también se constituyeron en el lugar dado que el hecho se habría consumado su jurisdicción.
Se informó que horas más tarde, llegó personal de la Brigada de Delitos Sexuales de PDI, para tomar conocimiento del hecho y comenzar con la investigación que dejó resultados positivos la tarde del domingo.

Captura
Una vez que se constituyó personal de la PDI en Caldera comenzaron a recabar datos con la víctima, quien indicó que ella "ubicaba" a uno de los sujetos que participó en la violación. Según los datos entregados por K.G. como la descripción física del individuo, personal de la policía civil logró la detención de S.A.P.V. de 25 años, oriundo de Caldera.
Una vez detenido, el joven fue interrogado y entregó antecedentes sobre el resto de los involucrados en los hechos de connotación sexual. Con la información recabada, la policía dio con el paradero de los sujetos, quienes fueron identificados con las iniciales C.E.B.G. de 25 años y R.A.G.G de 43 años.

Formalización
Al mediodía de ayer se realizó la formalización de los sujetos por secuestro y violación, delitos por los cuales arriesgan hasta 20 años de cárcel.
Al finalizar la audiencia los sujetos fueron trasladados hacia el penal de Copiapó, donde esperarán los 90 días que dio el juez para investigar los hechos.
Cabe señalar que uno de los sujetos involucrados es funcionario de la Policía de Investigaciones.
En la institución indicaron que R.A.G.G. se desempeñaba en uno de los laboratorios de la PDI, no obstante en la evaluación realizada entre julio y septiembre del año pasado, fue pasado a lista 4, calificación insuficiente, razón por la cual debía ser desvinculado de la institución. Sin embargo, el sujeto habría apelado la decisión a la Contraloría, resolución que está en proceso de trámite. A ello se suma que desde el año pasado que se encuentra con feriado legal.
El jefe provincial (s) de la PDI, subprefecto Luis Mardones, dijo que "hasta el momento él sigue siendo funcionario de la PDI, pero no me referiré a sus faltas anteriores".
Todos los antecedentes deberán ser corroborados por el Ministerio Público en la investigación que lleve el fiscal a cargo.
[3 de junio de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: