13 junio 2009

Abusó de Niña de 4

[Coyhaique] Formalizan a funcionario municipal por abuso sexual infantil reiterado. Se trata de una persona de 61 años de edad, quien habría incurrido en al menos dos episodios en contra de una menor de cuatro años.
Por el delito de abuso sexual infantil reiterado, el fiscal Pedro Poblete Viejo, formalizó investigación -ante el Tribunal de Letras y Garantía de Puerto Aysén- en contra de Francisco Alcides Villegas Ruiz (61) empleado del municipio local, tras haber realizado actos de significación y relevancia sexual en contra de una menor de cuatro años, en al menos dos oportunidades entre los primeros días de enero a mediados del mes de mayo del año en curso, diligencia que fue trabajada en conjunto con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Coyhaique.
Frente a lo anterior, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por la magistrado Rosalía Mancilla Quiroz, quien estableció un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.
Ante este hecho el Fiscal Regional, Arturo Ramírez Cerda, manifestó que "hace pocos días dijimos, una vez más, que los delitos sexuales son un problema grave que como región no podemos permitir, debido a que los menores son finalmente quienes más sufren estos hechos".

Confeso
El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, comisario Cristian Bello, expresó que la investigación estaba en curso desde hace aproximadamente un mes y medio a la fecha en conjunto con el Ministerio Público, pudiéndose establecer en horas recientes, la identidad y participación del imputado en los hechos que eran objeto de investigación.
"La denuncia fue realizada por un familiar directo de la víctima y posteriormente recepcionamos las instrucciones del fiscal al respecto", expresó el comisario (…) en este caso hay más de un episodio en el cual ya estaría establecida la imputabilidad del detenido", expresó el jefe de la Brisexme, quien añadió que el funcionario público está confeso de este delito.
Sobre este mismo hecho, el fiscal Pedro Poblete, expresó que "estas acciones se realizaban básicamente en el domicilio del imputado, en circunstancias en que la menor concurría de visita o era dejada por la madre bajo su cuidado, y en esos momentos el hombre procedió a efectuar tocaciones, a besar a la menor en su boca, en distintas partes del cuerpo (…)", indicó a la prensa el representante del Ministerio Público.

Orden de Detención
El subcomisario de la Brisexme de la PDI Igor Ibáñez, expresó que "mientas realizábamos diligencias tendientes a dar cumplimiento con una orden de investigar emanada del Ministerio Público de la ciudad de Puerto Aysén, se entrevistó al imputado y en virtud a los antecedentes que existían y a la contundencia de estos, se logró solicitar al magistrado a través del fiscal la respectiva orden de detención, la cual fue otorgada por la magistrado de este Tribunal, pasando a formalización el día de hoy (ayer), siendo formalizado por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 14 años", detalló.
La Región de Aysén registra, en porcentaje, un promedio superior al nacional en la ocurrencia de delitos sexuales con un 2,3% el año pasado y a nivel nacional el promedio fue de 1.5%.
[13 de junio de 2009]
diario de aysén]

1 comentario:

Anónimo dijo...

no entiendo porque tinen k investigar a tipos asi si esta claro que este tipo es 1 peligro
como pueden haber personas tan desgraciadas
el no tendra hijos nietas
a ese maldito ahi que dejarlo que se pudra en la carcel
no tiene perdon de dios