06 junio 2009

Atrapan a Hermanos Asesinos

[Valparaíso] Hermanos malditos mataron al florista del cerro Merced. BH los detuvo en el plan de la ciudad. Quedaron en prisión preventiva.
A disposición de la justicia quedaron dos hermanos imputados de un asesinato ocurrido el pasado fin de semana en Valparaíso.
De acuerdo a lo informado por el jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, comisario Víctor Arriagada, los hechos acontecieron la madrugada del sábado 30 de mayo en el cerro Merced.
Los hermanos José E.D.M (35) y Giovanni A.D.M. (22) se encontraban ingiriendo alcohol en la vía publica. Celebraban el nacimiento del hijo del menor de los hermanos. En eso estaban cuando se toparon con el vendedor de flores Javier Eduardo Morales Rojas (31), con quien mantenían rencillas anteriores, comenzando una discusión que terminó cuando los hermanos corrieron hasta su domicilio a buscar cuchillos cocineros, regresando hasta la calle Quilicura donde se encontraron con la víctima, a la que aparte de propinarle golpes de pies y puños, le asestaron múltiples heridas cortopunzantes, dos de ellas en el tórax, una de las cuales le dio en el corazón, causándole la muerte.

A la Fuga
Los hermanos se dieron a la fuga y la BH trabajó en el sitio del suceso, empadronado testigos y buscando evidencias respecto del crimen. El comisario Víctor Arriagada manifestó que en relación al autor de la herida mortal, esta situación será precisada de acuerdo a los correspondientes peritajes durante la investigación. Los hermanos se mantuvieron ocultos en casas de amigos y familiares, pero su entorno entregó valiosa información respecto de su paradero, y así se concretó el arresto en las inmediaciones de la municipalidad de Valparaíso.
En la pesquisa los detectives incautaron un arma de fuego calibre 38 adaptada con su serie borrada, pero no fue posible ubicar las armas cortantes empleadas en el delito. Mientras Giovanni no registra antecedentes policiales, su hermano Enrique tiene una condena por otro homicidio ocurrido el año 1998 a escasos 100 metros del lugar donde ahora protagonizaron un segundo asesinato. En esa oportunidad fue sentenciado a cinco años de cárcel y quebrantó la condena, siendo arrestado por los mismo detectives de la BH y debió pasar más años encerrado. Ayer ambos fueron formalizados por homicidio simple. La defensora Marcela Tapia arguyó que el crimen fue legítima defensa en un contexto de riña. Quedaron presos por los 90 días de plazo a la investigación.
[Fabián San Martín D.]
[6 de junio de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: