06 junio 2009

2 Puñaladas Acabaron con Su Vida

[San Antonio] De dos puñaladas matan a obrero. Joven padre de 27 años murió desangrado en calle Pedro Montt, frente a la Plaza de Armas. PDI investiga varias hipótesis en relación al móvil del asesinato.
Desangrado y sin vida. Así fue encontrado ayer un joven trabajador y padre de familia en plena vía pública, frente a la Plaza de Armas de San Antonio, luego de ser salvajemente asesinado de dos puñaladas en el pecho y la espalda.
Se trata de Israel Jesús Acosta Bustos, de 27 años de edad y domiciliado en Cartagena, quien por causas que están siendo investigadas se encontraba en el centro de San Antonio a eso de las dos de la madrugada.
Soledad Aldunate Pérez, esposa de la víctima fatal, señaló a Diario El Líder que su marido salió de su domicilio de calle José Joaquín Prieto 390, sector Estación de Cartagena, cerca de la una de la madrugada.
"Salió enojado y dijo que iba a arreglar algo a San Antonio", comentó la dolida mujer, madre de tres niñas -de dos años, un año y una bebé de tan sólo dos semanas- hijos nacidos producto de su relación con Acosta Bustos.

Hallazgo
Pasadas las dos de la madrugada, Carabineros de San Antonio es informado respecto del hallazgo del cuerpo sin vida de un joven en la vereda norte de la calle Pedro Montt, en el centro de San Antonio, justo en las afueras de la fuente de soda Millaray.
Efectivos de Carabineros verificaron la situación y pusieron los antecedentes a disposición del Ministerio Público de la comuna puerto, desde donde emanó la orden de investigar para la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Valparaíso.
Tras constatarse la muerte, llegaron al lugar también efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI San Antonio, que realizaron la fijación del sitio del suceso, tras encontrarse con el macabro escenario.
El cuerpo del trabajador que realizaba labores en el vertedero del sector alto de Cartagena, estaba tendido decúbito dorsal, con su cabeza en dirección hacia el sur y evidenciando un profuso sangramiento.

2 Puñaladas
Los policías que examinaron el cadáver, pudieron comprobar que presentaba dos heridas cortopunzantes, una en el lado derecho del pecho y otra a la misma altura, pero por la espalda.
En el lugar podía observarse que la víctima fatal caminó varios metros hacia el oriente herido y sangrando, antes de caer finalmente abatido a unos cincuenta metros de la calle Arturo Prat.
Funcionarios de la BH realizaron una serie de peritajes en el lugar del mortal hallazgo, a fin de iniciar las pesquisas en busca de él o los autores del brutal crimen.
El subjefe de la Bicrim San Antonio, comisario Félix Carrasco, indicó que se están trabajando diversas hipótesis en relación al móvil del crimen.
"Estamos trabajando acuciosamente para identificar al responsable de este homicidio", dijo Carrasco.
Cerca de las siete de la mañana, el cuerpo inerte del trabajador cartagenino fue remitido al Servicio Médico Legal de San Antonio para ser sometido a la autopsia de rigor.
[Rafael Sarmiento]
[6 de junio de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: