06 junio 2009

Cogoteros Arriesgan Reclusión Perpetua

[Molina] En prisión asesinos de joven en Molina. El Tribunal de Garantía de la ciudad de Molina resolvió enviar a prisión preventiva a los dos sujetos que figuran como los principales inculpados en la muerte de un joven de 20 años de edad.
Se trata de los sujetos identificados con las iniciales A.A.A.F. y L.A.C.C., de 22 y 21 años respectivamente, ambos sujetos, según lo expuesto en audiencia pública, la noche del martes 2 de junio se encontraron en pleno centro de la ciudad con la víctima, abordándola. Luego de robarle algunas especies lo apuñalaron provocándole heridas que minutos después le causaron la muerte.
"Esta mañana (ayer), la fiscalía formalizó cargos en contra de los dos imputados por el delito de robo con homicidio. Se trata de un delito que contempla una de las mayores penas en nuestra legislación arriesgando penas que van desde los diez años y un día hasta el presidio perpetuo calificado, es decir, cuarenta años privados de libertad antes de poder acceder a algún tipo de beneficio", afirmó el fiscal jefe de Molina, Miguel Gajardo.
Luis Correa no tiene antecedentes penales mientras que Arnoldo Araya figura con antecedentes por delitos relacionados con la Ley 20.000 de Drogas.
A pesar de que la defensa de ambas personas solicitó un plazo de investigación de tres meses, los argumentos entregados por el fiscal Gajardo en torno a los diversos peritajes que se practicarán como ADN, entre otros, ameritan un plazo mínimo de investigación de ocho meses, periodo que fue acogido por el tribunal.
Ambas personas a petición de la fiscalía fueron enviadas a prisión preventiva por ser consideradas un peligro para la sociedad.
[6 de junio de 2009]
la prensa]

No hay comentarios.: