04 junio 2009

Cogoteros Vuelven a Matar

[Molina] Joven fue asaltado y asesinado en pleno centro de esta ciudad. Detenidos autores de homicidio en Molina. Un joven de 22 años de edad fue el malogrado peatón que, cerca de la medianoche del martes, transitaba por el centro de la ciudad de Molina, cuando dos sujetos se le acercaron para robarle dinero y especies que portaba.
En medio de la discusión y aparentemente tras oponer resistencia, la víctima fue apuñalada con un arma blanca perdiendo la vida en el mismo lugar.
Tras dar cuenta de los hechos al asistente de fiscal, Marcelo Garrido, se dispuso la llegada de la Brigada de Homicidios de la Policía Civil al lugar más la participación de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la ciudad de Curicó, para dedicarse a la búsqueda de los autores de este hecho.

Cuchillo
En un rápido operativo implementado por la SIP, se logró la detención de ambos sujetos, quienes confesaron su participación en el crimen que costó la vida al joven.
Gracias a la colaboración de testigos finalmente cerca de las cinco de la mañana, Carabineros logró dar con el paradero de quienes participaron en este crimen.
"Dos amigos que fueron abordados minutos antes por los imputados señalaron que dos sujetos se acercaron a ellos mostrándoles un cuchillo con el fin de asaltarlos, pero que no los atacaron, ya que las posibles víctimas les señalaron que estaban a la salida de un local de comida, pidiendo dinero a la gente. Ésta fue la primera pista para llegar finalmente hasta el autor del homicidio en cuya vivienda se lograron ubicar diversas especies de la persona fallecida", aseguró el fiscal asistente, Marcelo Garrido.
En el transcurso de la mañana de ayer, en tanto, ambos imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Molina y tras la audiencia de control de detención la fiscalía solicitaron al Tribunal, ampliar el plazo de la detención, hasta el viernes con el fin de lograr ingresar a la carpeta de investigación diversos peritajes que permitan formalizar cargos en contra de los detenidos.
Se informó que Carabineros realizó un operativo para encontrar el arma utilizada en el homicidio, la que habría sido lanzada en un sitio donde se dejan desechos.
[4 de junio de 2009]
la prensa]

No hay comentarios.: