04 junio 2009

10 Años para Cogotero de 18

[Copiapó] 10 años y un día de cárcel para avezado delincuente juvenil. El Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó condenó a diez años y un día a un avezado delincuente juvenil, luego que cometiera un violento asalto a un servicentro. Sebastián Godoy Garay, (18) había cometido numerosos delitos siendo adolescente y el ilícito por el cual fue condenado en esta oportunidad, es el primer delito a su haber recién cumplidos los 18 años.
Por ello, deberá cumplir una dura condena privativa de libertad luego que fuera procesado como un adulto. El violento asalto aconteció el 11 de febrero del 2008, cuando Godoy Garay, junto a Fabiola Álvarez Díaz y Jimmy Chepillo Contreras -éstos dos últimos ya condenados por el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó, con fecha 27 de Octubre de 2008- ingresaron al Servicentro Copec ubicado en el kilómetro 255 de la Panamericana Norte, Copiapó.
En dicha oportunidad, los tres individuos ingresaron al local de venta de comestibles y confites, utilizando la fuerza para apartar a la cajera y sustraer más de 170 mil pesos en dinero en efectivo. Conjuntamente, Godoy Garay junto a Chepillo Contreras, amenazaron a la víctima señalándole que si gritaba, pedía auxilio o los delataba volverían para agredirla, que la "cortarían" y que la iban a matar.
Durante el asalto, los delincuentes sustrajeron de diversos confites que se encontraban en el mesón del local para luego darse a la fuga.

Condena
Tras el dictamen del tribunal, Godoy Garay fue condenado a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio y a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, como autor del delito consumado de robo con violencia e intimidación.
[4 de junio de 2009]
chañarcillo]

No hay comentarios.: