10 junio 2009

Detectives Implicados en Prostitución Infantil

[Valparaíso] PDI: sumario por supuesto nexo con prostitución infantil. Caso de Valparaíso denunciado en el programa ‘Contacto' de Canal 13 fue asumido por la Policía de Investigaciones. Prometen sanciones si es que hay funcionarios involucrados.
Un sumario administrativo anunció la Policía de Investigaciones (PDI) para dilucidar si efectivamente hay funcionarios que contraten servicios sexuales de menores luego de la denuncia del programa ‘Contacto' de Canal 13 que inició anoche una nueva temporada.
Un comunicado emitido por la institución señala que la unidad a cargo de Delitos Contra la Familia estará a cargo de establecer la veracidad de las denuncias y anuncia severas sanciones en caso de confirmarse la presencia de algún involucrado.
De acuerdo al reportaje titulado ‘Los ángeles del Charly', funcionarios en servicio activo de esa policía serían clientes de una red de prostitución infantil que encabezaba en Valparaíso un sujeto identificado como Carlos Parra, alias ‘el Charly', actualmente detenido.
En el capítulo se mostró a al ex Sub Comisario de la Brigada de Delitos Sexuales de la Región Metropolitana, Héctor Guzmán Godoy, quien asegura que fue dado de baja luego de una investigación interna por haber denunciado estos hechos en 2007.
El ex funcionario señala que en esa fecha tomó declaraciones a una menor que era parte de la red quien denunció amenazas en su contra, pero la investigación, seguida por el departamento Quinto de la PDI, no prosperó.
[10 de junio de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: