04 junio 2009

La Secuestró en Su Propia Casa

[Vallenar] Prófugo de la justicia amenaza de muerte a abuelita para intentar burlar captura policial.
Momentos de terror vivió una abuelita vallenarina de un conocido sector de esa localidad debido a que un antisocial que escapaba de la justicia se refugió al interior de su hogar y la amenazó de muerte con tal que no delatara su paradero.
Todo comenzó cuando la Policía de Investigaciones apostada en la capital de la Provincia del Huasco identificaron al sujeto mientras transitaba por la calle, hecho que motivó que lo persiguieran por largos minutos, donde el prófugo de la justicia corría con todos sus bríos para burlar el largo brazo de la ley. Pero esto un fue suficiente y, en un momento de agotamiento, sacó fuerzas de flaqueza para ingresar al interior de una morada, donde la abuelita disfrutaba de la tranquilidad del día.
Lo primero que se escuchó fueron gritos de pánico de la víctima ante la presencia del malhechor, los que fueron sofocados por las manos del perpetrador que se dispusieron sobre la boca de la víctima y profirió en su oído, acompañado de un extenso lenguaje soez, que la mataría si revelaba su paradero a los detectives.
Sin embargo, desafiando al peligro, la abuelita se logró contactar con los de la policía civil que circulaban por el sector buscando al randa, acusando que dentro del inmueble estaba el prófugo. Por tal motivo, en un rápido accionar, los miembros de la PDI ingresaron a la casa y encontraron al sujeto escondido bajo una cama, momento en que fue apresado sin oponer mayor resistencia. Posteriormente, el individuo fue sometido a un control de identidad que arrojó que tenía una orden de detención pendiente por robo en lugar no habitado, además de un extenso prontuario policial. Así, el sujeto individualizado con las iniciales J.I.F.A., de 36 años, quedó a disposición de la justicia mediante un tribunal competente que tomará las acciones de rigor.
[4 de junio de 2009]
chañarcillo]

No hay comentarios.: