05 junio 2009

Le Pusieron Pistola en la Cabeza

[Viña del Mar] Solitario delincuente amenazó de muerte a chofer para asaltarlo. Choferes de la línea 204 afirman estar cansados de ser objeto de los delincuentes y amenazan con paralizar sus actividades.
Aunque no era la primera vez que lo asaltaban, César Vega, de 34 años, asegura que difícilmente olvidará la experiencia vivida la tarde del miércoles, cuando un solitario delincuente lo amenazó con un arma de fuego en la cabeza, robándole más de 90 mil pesos en dinero en efectivo y toda su documentación.
El hecho se registró pasadas las 19.30 horas, cuando el conductor viñamarino detuvo la marcha del bus que manejaba -de la línea 204 Viña Bus- para tomar a un supuesto pasajero que lo hizo detenerse a las afueras del Consultorio Las Palmas.
César Vega abrió las puertas de su máquina para dejar que subiera el supuesto pasajero. Sin mediar diálogo, el sujeto, de aproximadamente unos 40 años de edad, lo apuntó con un arma de fuego en la cabeza, exigiéndole el dinero y diciéndole en todo momento que no lo mirara.
"El sujeto iba dispuesto a todo, antes de ponerme el arma en la cabeza hizo pasar el tiro, demostrándome que el arma estaba cargada y que no era una amenaza. No tuve más que entregarle todo", declaró el trabajador.

Sin Trabajar
Pese a la traumática experiencia vivida, lo que más lamenta César Vega es no poder seguir trabajando; esto porque, junto al dinero que le robó el antisocial, también se llevó sus documentos.
"Uno como chofer sabe que está expuesto a este tipo de hechos. No es la primera vez que me pasaba. Lo que más me preocupa es no poder trabajar, perdí mis documentos. Yo necesito trabajar", afirmó angustiado.

Con un Palo
Tras prestar declaración ante Carabineros, el asaltado chofer comentó que si bien no era la primera vez que lo asaltaban, lo cierto es que era la primera vez que lo apuntaban con un arma de fuego.
"Yo siempre ando con un palo. Una vez me asaltaron tres cabros, ahí me defendí, pero ante un arma de fuego no te queda más que entregarte", declaró.

Exculpa a Carabineros
Lo que más llama la atención en este robo es que en la parte alta de Forestal siempre se nota la presencia permanente de Carabineros, quienes efectúan rondas periódicas por los sectores más vulnerables.
Lo anterior fue confirmado en terreno por La Estrella y reforzado por el mismo chofer asaltado quien aseguró que en todo el sector siempre es notoria la presencia policial.
"No se le puede culpar a Carabineros porque ellos siempre están, lo que pasa es son pocos, más no pueden hacer. Aquí frecuentemente pasa carabineros en la motos, en la patrulla o el mismo retén móvil. Fue justo el momento, el sujeto aprovechó una oportunidad y actuó", afirmó el chofer.

Documentos
Pese al temor que siente a las represalias de que pueda ser objeto por parte de su victimario, César Vega solicitó a quien sea poder recuperar sus documentos.
"Soy un hombre de trabajo, tengo una familia que depende de mí, necesito trabajar, necesito mis documentos", dijo preocupado.
Choferes de la Línea 204 Viña Bus solidarizaron con su colega y dijeron que ya están cansados del actuar impune de los asaltantes.
"Si no la cortan vamos a parar las máquinas. No podemos arriesgar la vida en cada viaje", afirmó un chofer.
[Priscilla Barrera]
[5 de junio de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: