01 junio 2009

Mataron al Guatón de las Flores

De una puñalada en el corazón asesinan al ‘Guatón de las Flores'. BH porteña tiene identificados a los autores que están prófugos, pero están próximos a ser arrestados.
La Brigada de Homicidios de Valparaíso está buscando a los autores de un asesinato ocurrido este fin de semana en el Puerto.
De acuerdo a antecedentes recabados por La Estrella, los hechos acontecieron cerca de las 04.00 de la madrugada del sábado en la calle Quilicura con La Virgen en el cerro Merced.
En este lugar fue mortalmente herido Javier Eduardo Morales Rojas (31), quien recibió al menos tres heridas con arma cortante en la zona del tórax, siendo derivado hasta la unidad de emergencia adulto del hospital Carlos Van Buren, donde los esfuerzos médicos por reanimarlo fueron infructuosos, debido a que una de las lesiones fue penetrante en la zona cardiaca.

Bh Busca a Culpables
Por instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de Valparaíso quedó a cargo de las diligencias tendientes a esclarecer el delito y establecer las responsabilidades del crimen.
El trabajo de empadronamiento realizado por los oficiales, indica que horas antes del ataque la víctima salió de su domicilio, ubicada en las cercanías donde ocurrió el ataque, para acompañar a unos amigos que ingerían alcohol en la vía pública, cuando llegó otro grupo de jóvenes con los que comenzó una disputa verbal debido a rencillas anteriores, la que fue subiendo de tono hasta que hubo agresiones físicas.
Si bien en un momento la situación logró calmarse, el occiso no quedó conforme con el resultado de la disputa, y salió a buscar a sus rivales a un domicilio, donde finalmente fue atacado con botellas y armas cortante con las funestas consecuencias señaladas.

Florista
Javier Morales era un conocido y querido vendedor de flores, le decían ‘el Guatón de las Flores', que se instalaba con un carro móvil en la esquina de avenidas Pedro Montt y Uruguay.
Si bien en el pasado tuvo problemas con la justicia, hoy se encontraba rehabilitado y dedicado a la crianza de tres pequeños hijos de 2, 6 y 7 años. Hace poco tiempo se había separado de su esposa, situación que lo tenía afectado emocionalmente. Era un fanático del Colo Colo.
De acuerdo a sus cercanos, en el crimen están involucrados un par de hermanos que ya habrían ultimado con anterioridad a otra persona. La policía civil ya maneja los apodos y nombres de al menos tres implicados en el homicidio, y se gestiona ante la fiscalía y el tribunal de garantía las respectivas ordenes de aprehensión las que debieran concretarse esta semana.
El occiso era velado en su hogar del cerro Merced y hoy se realizaba su funeral en el cementerio Nº 3 de Playa Ancha.
[Fabián San Martín]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: