01 junio 2009

Quemaron 10 Millones

[Osorno] Delincuentes quemaron $10 millones en billetes. Desconocidos que vieron frustrado su intento de robar el cajero automático del hall de ingreso a la Universidad de Los Lagos, ubicado en el Campus Chuyaca, terminaron incendiando la estructura que contenía más de 10 millones de pesos en billetes que no pudieron llevarse.
Este hecho delictual se suma a otros dos actos fallidos de robar el cajero automático. Incluso, en una de las oportunidades anteriores trataron de arrastrar la estructura para llevársela en un vehículo que lo esperaba en las cercanías.
La nueva acción delictual, según informes recogidos por El Austral, ocurrió cerca de las 4 de la madrugada del domingo, cuando desconocidos -en un número superior a tres de acuerdo a lo estimado-, intentaron violentar con herramientas y sopletes el cajero automático para sacar el dinero en efectivo.
Sin embargo, al no poder abrir los compartimentos de la estructura metálica donde estaba almacenado el dinero, lo rociaron con gran cantidad de un líquido altamente combustible -presumiblemente bencina-, prendiéndole fuego.
En pocos minutos la estructura ardió, quedando reducida a escombros, incluyendo los 10 millones de pesos en dinero los cuales se convirtieron en cenizas, según el testimonio de uno de los funcionarios de la casa de estudios que llegó al lugar minutos más tarde.

Luz
La gran cantidad de humo y fuego que iluminó el hall de acceso a la casa de estudios superiores de avenida Fuchslocher, alertó al personal de guardia que custodia el recinto, cuyos efectivos con extintores trataron de controlar el fuego en el cajero automático.
Allí se estableció que los desconocidos ingresaron por la parte posterior del recinto sin despertar sospecha en los vigilantes, lo que habría facilitado su llegada al cajero automático, el que finalmente no pudieron abrir e incendiaron.
Del hecho tomó conocimiento personal del Retén de Carabineros ‘Eleuterio Ramírez', cuyos efectivos levantaron una serie de evidencias e iniciaron las averiguaciones para ubicar a los autores de la acción delictual.
Carabineros busca a los ocupantes de un vehículo que fue observado en forma sospechosa por el sector.
[1 de junio de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: