04 junio 2009

Misterioso Suicidio de Niño de 13

[Punta de Tralca] Se suicidó niño de aldea cardenal Silva Henríquez. Adolescente de trece años había escapado del hogar el viernes pasado.
Un menor de tan sólo trece años de edad, que había escapado de la aldea de niños Cardenal Raúl Silva Henríquez de Punta de Tralca, fue encontrado sin vida en un predio cercano al hogar.
Se trata de Francisco Olivares Silva, quien llevaba varios meses en el recinto que alberga a menores y que la noche del viernes había logrado salir del lugar.
Lugareños se encontraron con el macabro escenario a unos 400 metros de la aldea ubicada en calle El Pastor, sin número.
El menor de edad estaba colgado de un árbol en las cercanías de la playa y era intensamente buscado por el personal de la ex aldea SOS.
Tras el fatal hallazgo llegó al lugar personal de la Tenencia de Carabineros de El Quisco, que verificó los hechos y puso los antecedentes a disposición de la fiscalía de San Antonio.
El cuerpo sin vida de Francisco fue remitido al Servicio Médico Legal de San Antonio para ser sometido a la autopsia de rigor y más tarde fue entregado a su familia originaria de la localidad de El Yali.
Los restos del menor fueron sepultados en el cementerio Parroquial de San Pedro en medio de escenas de gran conmoción.
Trascendió que el malogrado adolescente tenía otros cinco hermanos y que provenía de una familia de escasos recursos, la que se vio en la obligación de mantenerlo en el hogar de la comuna de El Quisco, debido a los problemas económicos.

Otro Suicidio
Al suicidio de Francisco Olivares se suma el que protagonizó Willian Aranda Muñoz, de 17 años, en marzo del año 2007, quien también residía en la aldea de niños Cardenal Raúl Silva Henríquez.
[Rafael Sarmiento]
[4 de junio de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: