04 junio 2009

Violó a Su Hija de 12

[Linares] PDI detuvo a hombre acusado de violar a su hija en Linares. Además de investiga la violación a una hijastra de cuya acción nacieron gemelos que fueron dados en adopción.
La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Linares detuvo a un hombre de 42 años identificado como Carlos Plaza Zapata sindicado como el responsable del delito de violación en la persona de su hija, hoy de 12 años y de un delito similar que habría cometido en contra de una hijastra y de cuyo hecho nacieron gemelos los que fueron dados en adopción.
A pesar de que se había acogido al derecho de guardar silencio ante la policía, el hombre señaló mientras era conducido al Tribunal que era inocente de los cargos que se imputaban y que todo debía ser comprobado, que era una persona cristiana y que no le había hecho daño a sus hijos.
Los antecedentes entregados por la menor ahora deberán ser avalados por los informes de veracidad a los que será sometida.
El Sub Prefecto de la PDI y Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales, Miguel Zamorano informó que "en base a la orden de investigar generada por la fiscalía se inició una serie de diligencias que llevaron a la detención del imputado. En esta etapa del caso hay que resaltar el seguimiento y observación hecho por los profesionales respecto a la menor.
Sus estrictas pautas les permitió descubrir que la niña tenía una historia especial y esa atención prestada para nosotros fue clave en el accionar como policía".
Unas cartas escritas por la menor abusada dieron la pista de lo que ocurría y el equipo de apoyo hizo un trabajo de acompañamiento hasta lograr recopilar antecedentes suficientes para ser entregados en el Ministerio Público.
En la audiencia de control de detención la fiscal Mónica Cánepa formalizó cargos por el delito de violación en la persona de su hija de 12 años y el Tribunal resolvió tres meses como plazo inicial para el cierre de la investigación.
[4 de junio de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: