09 junio 2009

Niña de 15 Envenenó a Su Hijito

[Antofagasta] Investigan envenenamiento de lactante por parte de su madre de 15 años en Antofagasta. La adolescente sostiene que confundió veneno para garrapatas con vitaminas que le suministraba al menor vía oral.
Por intoxicación ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital Regional Leonardo Guzmán de Antofagasta, un lactante de 1 mes y 5 días, quien permanece estable dentro de su gravedad, luego que su madre, una adolescente de 15 años, le suministrara en forma oral un veneno para garrapatas, ácaros y piojos, que según su versión confundió con unas vitaminas que debía aplicarle al menor.
La Brigada de Homicidios de la PDI investiga a la menor, quien ya fue entrevistada junto a su pareja y los padres de él. El accidente ocurrió en la casa de los padres de éste, donde conviven la pareja con el menor.
Aunque el menor permanece estable, el centro médico señaló que podría empeorar su salud, situación que está en conocimiento del Ministerio Público a través del fiscal Rodrigo Benitt. Según se informó independiente de que se confirme que la madre aplicó el veneno en forma involuntaria, podría arriesgar un proceso judicial dado que estaba a cargo del pequeño. Se espera la reacción del lactante.
Según dijo la menor a la policía, no se habría percatado inicialmente de que era veneno lo que le suministró a su primogénito, a quien le dio ocho gotas. Luego el lactante comenzó a presentar malestar general, dándose cuenta de que no habían sido vitaminas lo que le aplicó, trasladándolo al centro médico, en donde lo internaron de urgencia.
[Roberto Álvarez]
[9 de junio de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: