11 junio 2009

Su Hermana Presenció el Crimen

[Iquique] Declaración de su hermana sentenció al ‘Asesino del Quitasol'. Culpable de homicidio fue encontrado Héctor Ketterer Pizarro, quien se hizo conocido como el ‘Asesino del Quitasol', tras darle muerte a Marcelo Ramas Blancos el pasado 28 de febrero del 2008.
Al ser consultado el fiscal Raúl Arancibia, quien llevó el caso, señaló que el juicio no había sido sencillo, pese a que contaba con varias pruebas y testigos, sin embargo, no poseían ningún testigo presencial del hecho delictivo que le entregara un mayor peso a todas las pruebas anteriores.
"Manejábamos testigos y pruebas fehacientes que comprobaban la participación material del acusado en el homicidio, pero no contábamos con un testigo ocular", expuso Arancibia, quien agregó que de igual manera el tribunal logró la convicción de la culpabilidad de Ketteter en el crimen.
Pero como siempre existe un testigo clave, dicha denominación recayó en la hermana del imputado, según afirmó Arancibia.
La testificación de la hermana de Ketterer Pizarro, resultó clave en el juicio, debido a que confesó que éste le reconoció la autoría del crimen y en especial, le entregó detalles de lo sucedido.
Sin poder cargar con tal peso en su conciencia, decidió relatar los hechos a la fiscalía, pese a que tenía bastante claro que sentenciaba a su hermano a la cárcel.
Es así como los jueces Felipe Ortiz, Andrés Provoste y Carlos Cosma, dictaminaron la culpabilidad de acusado tras los tres días que duró el juicio oral en su contra, por lo que ahora se deberá esperar cinco días para conocer la sentencia, la que podría no ser menor a siete años.
[11 de junio de 2009]
diario 21]

No hay comentarios.: