11 junio 2009

Suspenden a Detectives

[Valparaíso] Fiscal suspende a cinco detectives implicados en red de prostitución. Edita Salgado, que lleva adelante el sumario administrativo, tomó la decisión "mientras dura la indagación".
Tres de los cinco detectives suspendidos: Sergio Jarpa, Claudio Cortés y Jorge Gallardo.
Edita Salgado, fiscal que lleva adelante el sumario administrativo al interior de la Policía de Investigaciones (PDI) por la supuesta implicancia de funcionarios en una red de prostitución infantil que operaba en Valparaíso, procedió a suspender de sus funciones a cinco detectives "mientras dura la indagación".
La PDI informó que los policías que fueron separados de sus funciones son los subcomisarios Jorge Gallardo, Sergio Jarpa y Claudio Cortés, el asistente policial Edgardo Uribe y el inspector Alejandro Puga. Este último será notificado este viernes, luego que Salgado se traslade a Coihaique para notificarlo.
Investigaciones informó que Salgado, quien también es jefa nacional de Delitos contra la Familia, "dentro de sus facultades propias y exclusivas, procedió a dictaminar la suspensión de cinco funcionarios de la PDI, mientras dura la indagación".
La resolución contó con el apoyo de los jefes de la V Región Policial Valparaíso y XI Región Policial de Aisén, quienes "procedieron a desvincular del área operativa a los funcionarios activos", agregó la PDI en un comunicado.
Estos cinco detectives aparecen vinculados a la red de prostitución infantil que lideraba Carlos Parra Ruz, alias Charly, ya que habrían sido clientes de los locales donde habrían sido abusadas las menores y habrían conformado una red de protección en torno al proxeneta.
Ayer, tras conocerse los hechos, los policías Claudio Cortés, Jorge Gallardo y Sergio Jarpa, solicitaron ser investigados con autodenuncia luego de concurrir voluntariamente a la fiscalía de Valparaíso.
[11 de junio de 2009]
emol]

1 comentario:

Unknown dijo...

Hay que esperar para condenarlos.
Hemos visto errores y gente que ha sido acusada injustamente
V.A.M