12 junio 2009

Bomberos Condenados por Quemar Cuartel

[Papudo] Condenan a bomberos por incendiar cuartel de Papudo. Los voluntarios fueron sentenciados a cuatro años de libertad vigilada.
A cuatro años de libertad vigilada, fueron condenados ayer dos bomberos de la Primera Compañía de Papudos, luego que el Tribunal Oral en lo Penal de La Ligua los hallara culpables del delito de incendio.
Los hechos se remontan a agosto del 2007, cuando los voluntarios Francisco Godoy (21) y Roberto Palma (26), participaron junto a otros bomberos de una actividad social que se realizó en las dependencias de la Primera Compañía ‘Covadonga', del balneario, ubicado en la V Región.
Pasada la medianoche, cuando el evento había concluido y los voluntarios se habían retirado a sus domicilios, se inició un incendio en el segundo piso del cuartel de bomberos, que fue contenido por los voluntarios que se encontraban de turno en el sitio, dejando cuantiosas pérdidas en infraestructura y materiales.
La investigación que lideró el fiscal Eduardo Fernández, logró establecer que el siniestro había sido provocado de forma intencional y que los responsables, Godoy y Palma, habían regresado al cuartel e iniciado el fuego usando combustible.
Además, el tribunal determinó que mientras dure la condena de los voluntarios, deberán someterse a tratamiento sicológico obligatorio.
[12 de junio de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: