15 junio 2009

Violó a Niño de 8

[Puerto Aysén] Fiscalía formalizó a sujeto por estupro por sucesos acontecidos durante 6 años en Mañihuales. Una parte de los delitos acontecieron previo a la puesta en marcha de la Reforma Procesal Penal, por lo que fueron remitidos al Juzgado del Crimen de Puerto Aysén.
El Fiscal Jefe de Puerto Aysén, Luis Contreras, formalizó investigación en contra de José Jara Carrera (31) por el delito de estupro perpetrado en contra de un menor de 8 años, ilícito que se registró desde fines de los '90 hasta mediados del 2005 en la localidad de Villa Mañihuales
La investigación dirigida por el Fiscal Jefe de Puerto Aysén, Luis Contreras, y encomendada a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, reveló que los hechos constitutivos de delito se vendrían registrando a partir de 1999 hasta aproximadamente el año 2005.
De esta forma y como se trata de algunos hechos acontecidos previos a la puesta en marcha de la Reforma Procesal Penal, éstos fueron derivados al Juzgado del Crimen de Puerto Aysén, mientras que el resto de los hechos perpetrado desde el 16 de diciembre de 2002 fueron formalizados por el Ministerio Público.

Medida Cautelar
Tras lo anterior, el fiscal Luis Contreras formalizó investigación -en horas de la tarde del pasado día viernes- en contra de José Jara Carrera (31) como autor del delito de estupro, caso que había perpetrado en contra de un menor de edad.
Según los primeros antecedentes, los hechos se registraron en la localidad de Villa Mañihuales, delito que se prolongó por aproximadamente seis años.
Luego de la formalización de cargos, el imputado quedó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario parcial por un plazo de tres meses, fijados para el cierre de la investigación.
[15 de junio de 2009]
diario de aysén]

No hay comentarios.: