15 junio 2009

Lo Atraparon en el Aeropuerto

[Punta Arenas] Escapaba con $1 millon 600 mil de supermercado. Asaltó a cajera de un supermercado. Portando un cuchillo intimidó a empleada de Cofrima 5, de calle Zenteno.
¿El asalto? fue en cosa de segundos, señalaba uno de los testigos del hecho. El mismo comentario surgiría luego para describir el momento de la detención, justo cuando el presunto protagonista intentaba adquirir en el aeropuerto un pasaje que lo llevaría al norte del país con 1 millón 600 mil pesos en dinero en efectivo.
Fue cerca de las 14,50 horas cuando hasta el supermercado Cofrima 5, de calle Zenteno con Capitán Guillermos, un joven pasó por la caja para cancelar dos latas de bebida energizante. Un testigo relató que se veía tranquilo, educado y hasta conversó con quienes estaban a alrededor.
Pero fue en un abrir y cerrar de ojos cuando extrajo un arma cortopunzante, intimidando a la cajera y exigiendo el dinero. La joven sólo atinó a proteger el efectivo y gritar por ayuda, recibiendo un tirón por parte de su asaltante que terminó con ella prácticamente en el suelo y con una lesión en su brazo. El agresor escapaba con una bolsa nylon conteniendo 1 millón 600 mil pesos en billetes.

Detenido en el Aeropuerto
Recepcionada la denuncia, Carabineros a través de su Sección de Investigación Policial (Sip) tomó contacto con todos los pasos fronterizos de la región para alertar del hecho y entregar las características del solitario asaltante.
Minutos después desde el terminal aéreo Presidente Carlos Ibáñez, llegaba un antecedente: un joven se encontraba, dinero en mano, listo para adquirir un pasaje.
De esta manera, en tiempo récord se lograba la detención de la persona sindicada como autora del ilícito (ya había adquirido el boleto a Santiago).
Cerca de las 18 horas el joven era identificado como Roland Andreas Erlandsen Córdoba (18 años de edad), siendo trasladado desde el aeropuerto hasta el Hospital Regional para el procedimiento de constatación de lesiones. Posteriormente fue conducido hasta la Primera Comisaría de Carabineros a la espera de la decisión del fiscal de turno en cuanto a su control de detención y formalización.
Trascendió que el joven registra dos anotaciones anteriores por delitos similares en el norte del país.
Mientras tanto, alrededor de las 17,30 horas la joven víctima, identificada con el nombre de Karina, abandonó las dependencias del centro asistencial. Allí prestó sus primeras declaraciones ante Carabineros y recibió atención a la lesión sufrida en su brazo durante el forcejeo.
[Alejandro Salazar]
[15 de junio de 2009]

prensa austral]

No hay comentarios.: