Asesinaron a joven músico en fiesta de Macaya. Un joven músico fue asesinado de una estocada en el tórax mientras participaba en la fiesta religiosa de la Octava de San Santiago, en el pueblo de Macaya. La víctima fue identificada como José Luis Bacián Reyes, de 24 años. Era padre de dos niños y vivía en la localidad de Mamiña. Junto a sus hermanos y otros familiares conformaba un grupo musical de Lakitas.
Precisamente se trasladaron hasta la localidad de Macaya para tocar y participar en la fiesta religiosa.
A las 4 de la madrugada José Luis Bacián decidió caminar en dirección a la sede vecinal del pueblo, donde había una fiesta. Al llegar se produjo un altercado con otra familia, con domicilio en la localidad de La Tirana.
Ataque
En ese momento Bacián fue golpeado en distintas partes de su cuerpo por dos mujeres y un sujeto. Bacián logró levantarse y comenzó a caminar. A escasos metros de la sede vecinal nuevamente fue atacado. Esta vez Cristian Pavez Alvarez, de 36 años, le propinó una certera estocada en el tórax que le provocó la muerte.
Testigos del incidente se dirigieron hasta el retén de Carabineros de Mamiña para denunciar el hecho. Los policías llegaron al lugar y efectuaron un empadronamiento, como también aislaron el sitio del suceso. Contaban con todos los antecedentes de la identidad del autor del crimen. Se comunicaron con la fiscal de Pozo Almonte Tania Sironvalle, quien solicitó una orden de detención mediante la cual se logró finalmente el arresto del imputado.
Posteriormente, se constituyeron en Macaya la fiscal Tania Sironvalle junto a detectives de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio Criminalística con la finalidad de continuar con las diligencias.
En un trabajo conjunto entre detectives y carabineros permitió aclarar el caso y recopilar la mayor cantidad de antecedentes para ser presentados en la audiencia de formalización de la investigación, que se realizará hoy contra el imputado Cristian Pavez Alvarez.
[1 de agosto de 2006]
[©estrella de iquique]
02 agosto 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario