Justicia entregó al imputado el beneficio de la libertad vigilada. El Juzgado de Garantía condenó a un individuo, identificado con la iniciales O.V.T., como autor de un delito de violación que afectó a un joven discapacitado de 25 años el 1 de enero de este año en un inmueble de calle Vargas, sector centro de Calama.
La sentencia estableció que el degenerado debería permanecer 3 años y 1 día tras las rejas, sin embargo, la justicia entregó al delincuente el beneficio de libertad vigilada, es decir, podrá cumplir el castigo fuera de un recinto carcelario. Asimismo, el tribunal decretó la pérdida de todos los derechos ciudadanos del individuo y su inhabilitación para desarrollar cargos u oficios públicos por el periodo que se extienda la condena.
De no cumplir con los requisitos legales que exige la libertad vigilada, el individuo deberá ser detenido para que complete su castigo en un centro penitenciario.
El Caso
Cabe mencionar que O.V.T., de 42 años, fue detenido el 2 de enero por efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP) luego que la madre de la víctima denunció el hecho en el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna de Calama. En esa oportunidad la loína notó que su hijo mantenía un comportamiento extraño, situación que la llevó a consultar a los facultativos médicos.
Fue en ese momento cuando los profesionales notaron que el muchacho presentaba lesiones atribuibles a un ataque sexual y se informó el caso al Ministerio Público. Este último organismo, representado por la fiscal Gabriela Carvajal Bravo, realizó algunas diligencias y solicitó una orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue detenido en calle Vargas 2725, mismo inmueble donde abuso del joven.
Luego de la investigación fiscal se estableció que el delincuente se encontraba bebiendo alcohol junto a otros sujetos y que luego salió de su morada con la intención de comprar cigarrillos. Fue en ese momento cuando abordó al muchacho, a eso de las 23.30 horas, en la esquina de las calles Vargas y Uruguay.
Posteriormente, se trasladaron hasta el citado inmueble donde el antisocial atacó a la víctima.
En la investigación desarrollada por la fiscal Gabriela Carvajal, también se logró determinar que O.V.T. presentaba conductas homosexuales, lo que fue reafirmado por el propio condenado en sus declaraciones entregadas ante el Ministerio Público.
Con todos esos antecedentes, la Fiscalía presentó acusación en contra del imputado y se inició el juicio abreviado.
[2 de agosto de 2006]
[©estrella del norte]
02 agosto 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario