Denuncian golpiza y abuso policial en Iquique. El pasado martes 1 de agosto no será olvidado fácilmente por Claudio Cortés Segura. Ello, porque fue detenido en forma ilegal por funcionarios de Investigaciones, quienes según afirmó lo golpearon en reiteradas ocasiones.
"El martes por la mañana cuando me dirigía a mi casa luego de trabajar, unos supuestos policías de Investigaciones me exigieron el carnet de identidad sin identificarse, por lo que solicité que lo hicieron y por eso se molestaron y me insultaron, procediendo luego a tomarme detenido", indicó.
Pese a que intentó oponerse al arresto, el que calificó como ilegal, "porque en ningún momento me leyeron mis derechos, sólo porque le dije que no portaba mi cédula me detuvieron y esposaron, llevándome al cuartel, siendo golpeado en reiteradas ocasiones, tanto con las manos como con los pies", afirmó.
Según su relato, tras ser transportado hasta el cuartel ubicado en avenida Pedro Prado con avenida Tadeo Haenke, los policías le indicaron, "con reiterados insultos", que era apresado por un control de identidad, ya que se parecía a un sospechoso que buscaban. "Estando en el cuartel tampoco me leyeron los derechos, incluso el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales me golpeó, junto a otros cinco funcionarios más".
Libertad
Tras tomarle declaración fue llevado hasta el tribunal de garantía, donde el juez que tomó su causa lo dejó en libertad. "El juez decidió que era una detención ilegal y se declaró incompetente, así que procedí de inmediato a estampar una denuncia del hecho, porque no me quedaré con los brazos cruzados, espero que la justicia se imponga y sancione a las personas que me golpearon".
De esta forma, fue citado el próximo miércoles con su abogado para estampar la denuncia. También constató lesiones en el Hospital Regional.
[3 de agosto de 2006]
[©estrella de iquique]
03 agosto 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario