03 agosto 2006

niños asaltan a 2 estudiantes

A pocas cuadras de su colegio y cuando caminaban en dirección a su casa dos estudiantes de 15 años fueron asaltadas en Iquique por dos delincuentes a las 17 horas de ayer. Uno de los individuos la intimidó con un arma de fuego para arrebatarle una mochila y un teléfono celular. Posteriormente arrancaron.
Sin embargo, uno de los autores fue detenido por carabineros y reconocido por las víctimas. Precisamente era la persona que las intimidó con el arma de fuego.
El autor resultó ser un joven de 16 años de edad, quien fue identificado con las iniciales C.V.B. No cuenta con antecedentes penales.

Atraco
El atraco ocurrió a las 17 horas cuando dos escolares caminaban por la avenida Playa Brava. Al llegar a Playa Blanca fueron interceptadas por los dos sujetos. Uno de ellos las intimidó con un arma de fuego y le arrebataron una mochila y un teléfono celular.
Al momento de la detención los carabineros encontraron en poder del menor de edad el arma de fuego y el teléfono sustraído.
El pequeño delincuente quedó a disposición del Ministerio o Público y ayer se realizó la audiencia de control de detención.
C.V.B., fu formalizado por el delito de robo con intimidación y arriesga una pena de 5 años y un día de cárcel.
Se solicitó la prisión preventiva contra el menor la cual fue acogida por el magistrado Frederick Rocco y se fijó una audiencia para el 16 de agosto para establecer el discernimiento.

Antecedentes
En la audiencia el Ministerio Público presentó las declaraciones de los funcionarios que participaron en la detención del menor de edad, como también de las víctimas que reconocieron al imputado.
Además se dio a conocer la declaración del joven imputado quien reconoció que los carabineros encontraron en su poder el teléfono celular y el arma de fuego.
Pero además manifestó que en ningún momento sacó el arma para intimidar a las víctimas.
Después de escuchar todos los antecedentes del caso el magistrado Frederick Rocco decretó la prisión preventiva para el menor de edad.

Otra
En otra audiencia del día de ayer, César Vera Palomo fue condenado a 600 días de cárcel por traficar droga al interior del penal iquiqueño, hecho que ocurrió el 27 de julio del 2005.
El sujeto fue sorprendido por los gendarmes con 30 gramos de pasta base de cocaína.
Vera Plomo está cumpliendo además una condena de 5 años y un día por tráfico de drogas.
En otra resolución judicial, Cristian Rojas Ordenes fue condenado a cien días de cárcel por un robo que perpetró en un vehículo estacionado en la vía publica.
[3 de agosto de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: