[Carlos Godoy S.] Fue arrestado cuando se disponía cruzar a la Argentina por el Paso Horcones. Detienen a padre de niño asesinado a puñaladas en San Antonio. Cuando Juanito Miranda apareció muerto su progenitor estaba demandado por una pensión alimentaria y ya debía más de un millón de pesos.
En el paso argentino de Horcones fue capturado por la policía civil el presunto asesino del niño de 12 años Juan Antonio Miranda, quien el 2002 apareció apuñalado en el pecho y la espalda en una quebrada de San Antonio, Quinta Región. El detenido es Patricio Miranda, padre biológico de Juanito.
Cuando el menor fue encontrado muerto, Miranda estaba demandado por pensión alimentaria y debía más de un millón de pesos.
En septiembre del 2002 el hombre contactó a un choro del puerto para que secuestrara a su mujer, María Soto, onda asustarla para que retirara la demanda. Luego quiso que su propio hijo desapareciera, pero el delincuente se negó.
Misteriosamente, 10 días después Juanito fue encontrado muerto de dos puñaladas en el Camino Viejo a Cartagena.
Pese a la investigación del 2° Juzgado del Crimen de San Antonio -donde se entrevistó a más de 50 testigos- y al trabajo de una jueza exclusiva, nunca se pudo aclarar el crimen.
La noche del miércoles Patricio Miranda fue detenido cuando pretendía "irse de vacaciones" a Argentina junto a su nueva pareja, la secretaria Nevenka Beltrán, quien al día siguiente debía presentarse a declarar.
La mujer aseguró que sólo dejaría al compadre y luego regresaría en avión, pero llevaban mucho dinero y maletas con ropa.
La pareja se acogió al derecho de guardar silencio y ayer en la tarde fue llevada por detectives de la Brigada de Homicidios al tribunal.
[Carlos Godoy S.]
[6 de agosto de 2006]
[©la cuarta]
06 agosto 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario