06 agosto 2006

carabinero detenido por asalto

Carabinero fue formalizado por ser autor intelectual de robo. El ex cabo segundo de Carabineros, Óscar Vásquez Reyes, fue procesado hoy como autor intelectual del delito de robo con intimidación y quedará detenido preventivamente, según formalizó la Fiscalía Metropolitana Occidente.
El ex uniformado nuevamente es sancionado por la justicia, ya que el pasado viernes fue dado de baja de la institución debido a la venta de estupefacientes.
Esta vez, Vásquez fue imputado de un robo ocurrido el 21 de noviembre de 2005, donde la secretaria de una ferretería se dirigía a depositar más de tres millones de pesos a un banco cuando fue interceptada por un grupo de sujetos que la intimidó con armas de fuego y le sustrajo el dinero.
Según los antecedentes entregados durante la audiencia realizada por el Ministerio Público, el entonces carabinero Vásquez, de la dotación de la 11° Comisaría de Lo Espejo, contaba con información privilegiada que le indicaba que el dueño de la ferretería había solicitado escolta policial para efectuar el depósito.
Millaray Quiroz, fiscal a cargo de la investigación explicó los hechos y en declaraciones a Radio Cooperativa sostuvo que "la participación específica del imputado Vásquez sería la persona que dio el dato de que las víctimas de la empresa Socodima iban a realizar un depósito bancario en el Banco Santander el día y la fecha en que se cometió este delito".
Por este mismo caso quedaron detenidas otras dos personas, entre ellos otro ex carabinero, de la misma comisaría, Patricio Véjar González, y Bernardo Acuña, hombre con antecedentes policiales que prestó declaraciones e involucró a Vásquez en el delito.
[6 de agosto de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: