05 agosto 2006

lo estafaron en el banco

[Fabián San Martín Donoso] Estafadores le quitaron 3 millones de pesos. Una pesadilla vive un empresario que fue víctima de una estafa al interior de un banco en Viña del Mar.
El contratista Eduardo Peralta Peralta, 30 años, cuenta que todo ocurrió el jueves 20 de julio cuando se dirigió hasta el Santander Santiago de calle Arlegui con el fin de cobrar un vale vista por $3.317.024, correspondientes al pago de sueldos de trabajadores de una construcción en el cerro Los Placeres. Señala que en los momentos que retiraba la plata, en billetes y monedas, un hombre de traje azul que estaba parado detrás y a metros del guardia, se acercó a la caja para indicarle que lo acompañara al segundo piso porque había que ponerle un sello de seguridad al dinero. Le enfatizó que el trámite era necesario porque andaban muchos billetes falsos circulando. Aunque algo desconfiado accedió y arriba se encontró con una mujer de traje azul, quien le pidió que llenara un formulario y la plata para colocarle el timbre. "Metió los billetes a una carpeta y se fue al lado de las cajas y la pierdo de vista. Preocupado llamé al guardia y le conté lo sucedido. Ahí me dijo que habían engañado y que ya no se podía hacer nada. Yo insistí en que llamara a carabineros".
El afectado asegura que una vez que llegó un policía el personal de la entidad quiso deslindar cualquier responsabilidad, pese que reconocieron que observaron a la pareja en actitudes sospechosas. Se tomo declaración a algunos funcionarios mientras que la denuncia por estafa esta siendo vista por la Fiscalía local. El joven expresa que vendió una camioneta para cumplir con sus compromisos comerciales. Eduardo Peralta denunció el caso al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que como primera medida intentará una mediación entre las partes. De lo contrario está pensando entablar acciones legales, pero necesita que un abogado lo asesore. Por ello dejo su teléfono 09-8792138. "Me siento estafado por el banco ya que no se preocuparon por un delito que se cometió dentro de sus dependencias", sostuvo. El jefe de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de Investigaciones de Valparaíso, Julio Gordon, precisó que no es un delito común que se haya detectado en la zona y sólo en San Antonio se investigó un hecho similar, sin que se ubicaran a los responsables.
[Fabián San Martín Donoso]
[5 de agosto de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: