[Paula Riquelme] Hombre apuñaló a su esposa en plena vía pública de Talca. Una mujer fue apuñalada por su esposo en plena vía pública en Talca, en presencia de una veintena de personas. Los trabajadores de una obra en construcción retuvieron al agresor, mientras los tanseúntes intentaron lincharlo, hasta que carabineros logró poner a salvo al parricida ingresándolo a un radiopatrullas, donde confesó que había actuado de esa forma porque su mujer había abandonado su hogar 10 días atrás.
El hecho, que causó gran conmoción en el centro de la ciudad, se produjo alrededor de las 11:30 horas en una placilla conocida como Tulipanes, ubicada en calle Dos Norte, frente al supermercado Lider.
A esa hora , en la céntrica plazoleta, el matrimonio compuesto por Carmen Gloria Farías Oses, de 33 años, y Clodomiro Moraga Farías, de 39, sostuvo una fuerte discusión, que terminó cuando la mujer se despidió del sujeto, momento que éste aprovechó para extraer un cuchillo de entre sus ropas y enterrarlo en la espalda de su mujer.
La víctima cayó al suelo, donde fue apuñalada dos veces más por su esposo. Finalmente, el sujeto dejó el cuchillo enterrado en el estómago de su esposa y trató de huir, pero fue retenido por unos obreros que trabajaban en la construcción de la ampliación de la multitienda Falabella, a un costado de la placilla.
Hasta el mismo lugar se acercaron decenas de transeúntes con ánimo de linchar al agresor e incluso mujeres le pegaron con sus carteras, como signo de repudio.
En tanto, la víctima fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Regional de Talca, donde falleció una hora más tarde.
La fiscal de Talca, Grace Salazar, investigará este nuevo femicidio.
[5 de agosto de 2006]
[©la tercera]
05 agosto 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario