05 agosto 2006

de baja por intento de violación

El mayor de Carabineros Cristián Coloma recibió el decreto PLR, luego de que el sumario realizado por el Mando de la Octava Zona Bío-Bío estableció que abusó sexualmente de una cabo 2°. De acuerdo con la investigación policial, el oficial intentó ultrajar a la funcionaria el 24 de abril, después de las actividades de celebración institucional, en Yumbel.
El coronel Ricardo Asfura, jefe de la Prefectura Bío-Bío, confirmó que al mayor Coloma se le dio la baja, debido al ataque sexual que protagonizó en la Quinta Comisaría de Yumbel, a sólo 11 días de asumir su jefatura tras llegar desde la capital.

Sorpresa
Según el sumario, el oficial se metió violentamente al dormitorio de la cabo 2°, situado en el mismo cuartel, para abusar de ella.
Gracias a los desesperados gritos de la funcionaria, sus compañeros se levantaron a ayudarla y encontraron al mayor con las manos en la masa, a punto de violarla.
La denuncia de la víctima dio curso al sumario administrativo a cargo del comandante Hermes Soto y a que el oficial fuera separado de sus funciones hasta el término de la investigación.
Tras el cierre del sumario, el coronel Asfura fue informado de los hechos y decidió dar de baja al mayor Coloma.
"Si bien no hubo testigos del abuso sexual, hay presunciones que son graves y fundadas en el relato de la funcionaria, por lo que la medida disciplinaria es darlo de baja", dijo el coronel.
El decreto de su expulsión debe ser firmado por la presidente de la república, debido a la calidad de oficial de carabineros del acusado.
[5 de agosto de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: