04 agosto 2007

11 años para violador

[Aysén] Condenan a 11 años de presidio a sujeto acusado de violar a menor de 11 años. El hecho ocurrió el 1 de enero en Puerto Aysén.
La investigación a cargo del fiscal Lorenzo Avilés fue diligenciada por las Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Puerto Aysén y al Laboratorio de Criminalística, en torno al hecho acontecido la madrugada del año nuevo.
A una pena de 11 años de presidio fue condenado Juan Carlos Orellana Baín de 28 años, por el delito de violación de una menor de 11 años de edad, en un hecho cometido el 1 de enero del presente año en un domicilio en la comuna de Puerto Aysén.
Tras varios meses de investigación a cargo del Fiscal Lorenzo Avilés, el caso llegó a Juicio en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique, donde finalmente se otorgó el veredicto condenatorio, leído por el juez Pedro Castro Espinoza.

Los Hechos
Según la acusación presentada por la Fiscalía, Juan Carlos Orellana Baín de 28 años de edad, pernoctaba el día del delito en la misma casa de la menor, sin embargo, al momento de ir a dormir –en horas de la madrugada- ingresó al dormitorio de la menor, donde procedió a agredirla sexualmente, según lo revelaron las diligencias solicitadas por el fiscal Lorenzo Avilés a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Puerto Aysén y al Laboratorio de Criminalística.
"La violación es un delito que nos golpea como sociedad y que en este caso, vulnera la indemnidad sexual de una menor. Por ende, estamos conformes de haber logrado recolectar los medios de prueba suficientes y presentarlos de manera adecuada para la convicción del Tribunal", comentó a la salida de la sala el Fiscal Lorenzo Avilés.
La parte querellante estuvo representada por el abogado Jaime Dagnino del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos.
La audiencia de lectura de la sentencia se efectuará el próximo martes a las 10.00 de la mañana.
[4 de agosto de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: