13 agosto 2007

acuchillan a muerte a colectivero

[Punta Arenas] Victima deja una esposa y tres hijas. Colectivero de 28 años murió acuchillado en la calle. Crimen fue cometido en Armando Sanhueza, a metros de Independencia. Investigaciones detuvo al presunto autor, un ciudadano colombiano.
Un ciudadano colombiano fue detenido como el presunto autor del crimen del colectivero Benito del Carmen Quilempán Albarrán, acuchillado ayer en Armando Sanhueza a pocos metros de Independencia, por circunstancias que tendrían que ver con una discusión y posterior riña.
El chofer, de 28 años, se encontraba en compañía de otros amigos cuando decidieron ir a un local nocturno a servirse un último trago. Allí se quedaron hasta cerca de las 5 de la mañana, momento en que salieron a la calle. En las afueras continuó una discusión que se había iniciado en el interior del local con uno de los encargados, de nacionalidad colombiana.
Este último le puso término al asunto agrediendo a Quilempán con un arma blanca. La herida que le infirió fue tan grande que prácticamente lo dejó agónico en el suelo, con una pérdida de sangre importantísima. El personal médico que llegó a recogerlo a calle Armando Sanhueza, entre Boliviana e Independencia, lo encontró en paro cardiorrespiratorio. Todas las maniobras de resucitación que se le practicaron buscaban revertir el aciago pronóstico, pero antes de una hora había fallecido en el Servicio de Urgencias del Hospital Regional Doctor Lautaro Navarro, producto de una profunda herida torácica que, incluso, asombró porque le llegó a producir una fractura de costilla. Esto refleja el grado de violencia de la puñalada, acorde a la contextura física del presunto homicida, detenido por una orden judicial que el fiscal Gonzalo Aranda le pidió ayer tarde al juez de garantía Juan Enrique Olivares.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabajó durante todo el día en aclarar el caso, hasta conseguir armar el puzzle policial.

Viuda Pide Justicia
La joven viuda, Astrid Mansilla, madre de tres hijas, de 3, 5 y 13 años de edad, dijo estar destrozada. Por un hecho que no entiende ni acepta le arrebataron a su marido, y por el cual solicita que se haga justicia. Ayer, al mediodía, encabezó el penoso y triste retiro de los restos desde el Servicio Médico Legal. Esto lo hizo acompañado de su padre, el conocido funcionario del Hospital Regional, y dirigente de la Fenats, Juan Mansilla.
Ambos no escatimaron elogios para el ultimado Benito Quilempán, a quien reconocieron como una persona tranquila que no se metía con nadie y que jamás salía. Hogareño completamente y por eso caló mucho más profundo lo sucedido ayer.
Cuentan que la víctima, colectivero de la línea 20, salió temprano a jugar un partido de fútbol con otros colegas de la asociación. "El gimnasio estaba ocupado así que de ahí se fueron a cenar a la casa de uno de sus compañeros. Y más tarde salieron a tomar un trago", dijo Mansilla, quien en estos momentos intenta consolar a su hija (Astrid) por esta irreparable pérdida.
Recuerdan a Quilempán como un padre ejemplar y una excelente persona.
"No entiendo cómo pudo pasarle esto si era una persona tan buena, que no se metía ni le hacía mal a nadie", fueron las palabras de Astrid Mansilla, quien no tiene palabras para explicarle a sus hijas, Cony, Loreto y Daniela, que el papá no llegará más a la casa.
Los restos del infortunado jefe de familia están siendo velados en pasaje Pampa Alegre Nº 011618, del mismo sector rural, y los funerales se avisarán oportunamente.
En el plano policial, Investigaciones llevó anoche al detenido a constatar lesiones al Hospital Regional. Del sujeto se desconocen mayores antecedentes, salvo que es un ciudadano colombiano. Hoy, a las 9 de la mañana, sería formalizado por el fiscal Gonzalo Aranda en el Juzgado de Garantía, como autor de un delito de homicidio.
[13 de agosto de 2007]
prensa austral]

No hay comentarios.: