13 agosto 2007

asaltan a bombero durante incendio

[San Pedro de la Paz] Hecho ocurrió la madrugada de ayer. En pleno incendio golpean a bombero para asaltarlo. El voluntario Leonardo Cuevas pitoneaba el fuego cuando le pegaron en su cabeza. Agresor andaría enfiestado.
Los vecinos cercanos a la bodega estaban muy asustados: creían que al interior del local había combustible, pero finalmente Bomberos descubrió que era sólo un rumor.
Leonardo Cuevas, bombero de la Cuarta Compañía de San Pedro de la Paz, la madrugada de ayer acudió a una emergencia. Una bodega de calle La Marina, en Candelaria, ardía. El voluntario apenas se bajó del carro comenzó a pitonear las llamas y, estando en plena tarea, sufrió un golpe de puño en la cabeza, producto del cual cayó al suelo, semi inconsciente.
"Quienes lo agredieron eran unos sujetos que andaban con hálito a alcohol. Se notaban enfiestados. El sujeto que le pegó lo hizo para robarle... Ellos no eran vecinos de las inmediaciones, andaban por ahí y se encontraron con el siniestro", declaró el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, Nelson Vera.
Herida de guerra
Tras el primer golpe, los amigos del enfiestado (eran como 12) vieron al bombero en el suelo y lo pisaron. En cosa de segundos un grupo de voluntarios llegó a socorrer a su adolorido colega. Y lo salvaron.
Producto de los golpes, Cuevas resultó con contusiones leves y fue derivado al Hospital Regional de Concepción, donde, ayer en la mañana, lo dieron de alta y le recomendaron que guarde reposo en casa.

Cabros Volados
Osvaldo Rozas, encargado de la bodega -se quemó sólo el frontis- comentó que "según lo que he averiguado, los mismos sujetos que agredieron al bombero habrían prendido unos cartones como a las 3 de la madrugada. Eran unos cabros volados", aseguró.

Inseguridad
El comandante Nelson Vera comentó que "hace tiempo que no sufríamos ataques de antisociales mientras trabajábamos. Esto obviamente hace que algunos voluntarios acudan a una emergencia con inseguridad", sentenció.
[Gustavo Aracena]
[garacena@cronica.cl]

[13 de agosto de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: