08 agosto 2007

condenado por sexo consentido

[Antofagasta] Condenan a sujeto en primer caso de sodomía en región. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó hoy a un sujeto identificado con las iniciales J.A.P.L (47) por sodomía, primer caso que se presenta desde que se inició la Reforma Procesal Penal en la II región en 2001 y que fue descubierto por Carabineros, cuando sorprendió al condenado junto a un menor de 17 años en el interior de una camioneta en las afueras de la ciudad.
Aunque la víctima reconoció que se encontraba por su consentimiento con el sujeto, el fiscal de delitos sexuales de Antofagasta, Cristián Aguilar resolvió acusarlo, debido a que "habría corrompido la moral sexual del menor. Si bien no produjo un daño inmediato podría ocasionársele con posterioridad", dijo a los magistrados, solicitando una pena de 541 días de presidio.
El hecho se produjo el 27 de enero de este año en el kilómetro 8 de la ruta A-26 que conecta a Antofagasta con Calama, hasta donde llegaron para mantener relaciones sexuales, debido a que es un sitio eriazo de la ciudad.
Tras la lectura de la condena, el hombre, que no contaba con antecedentes penales anteriores, se retiró del tribunal sin dar declaraciones, manteniendo su libertad, la cual no ha sido restringida durante todo el proceso y a la espera de la sentencia, que será dictaminada el próximo viernes y donde se conocerá la pena a cumplir.

Portal de Internet
Trascendió que los individuos se conocieron a través de un portal de chat por internet, habiéndose reunido en dos ocasiones con anterioridad. En ellas, explicó Aguilar, "mantuvieron relaciones sexuales consentidas", sin que se haya producido pago por servicios sexuales, estupro o violación.
La defensora, Cristina Gallegos solicitó antes de la lectura de la condena la absolución del sujeto, alegando que no conocía que la víctima fuera menor de edad y a que además cuando fueron sorprendidos restaban sólo 12 días para que el menor cumpliera la mayoría de edad, antecedentes que no acogió el tribunal.
Con la resolución condenatoria de parte del tribunal, compuesto por los magistrados Wilfred Zielhmann, Virginia Soublette y Claudia Lewin, la defensora pidió 61 días de prisión bajo remisión condicional de la pena, es decir, que cumpla en libertad bajo el resguardo de Gendarmería.
[8 de agosto de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: