08 agosto 2007

indagan cadena de asaltos

[Santiago] A bencineras en Maipú. Al parecer la misma banda atacó tres estaciones de servicio en pocos minutos en esa comuna del poniente de Santiago. Víctimas señalan uso de un vehículo similar en el que incluso se trasladaba un menor.
Un vehículo de color verde en que se trasladaban cuatro adultos y un menor de cerca de 12 años es pesquisado por efectivos policiales como responsable de tres asaltos a bencineras registrados esta madrugada en la comuna de Maipú, al poniente de Santiago.
De acuerdo a informes preliminares, los atracos afectaron a dos estaciones de servicio ubicadas a pocos metros de distancia en el paradero 15 de la avenida Pajaritos, y a una tercera de la cadena YPF en Santa Elena con Américo Vespucio.
En este ultimo caso, uno de los bomberos víctimas del asalto señaló a Canal 13 "llegó el auto con cuatro individuos mayores y un pequeño, venían a rostro descubierto y nos intimidaron, se metieron a la tienda sustrayendo la caja registradora con la recaudación de la noche".
En tanto, otra de las víctimas de la cadena de ataques delictuales, a radio Cooperativa, comentó que los sujetos "nos intimidaron y pidieron toda la plata. Igual no fue violento, sino que fue rápido para irse luego. Yo ya llevo dos asaltos en menos de un mes, no tenemos guardias y Carabineros llega después de que ha pasado todo".
Los antisociales, desde una de las bencinas atracadas en Pajaritos sustrajeron cerca de 85 mil pesos y en la otra apenas 45 mil. Los primeros antecedentes indican que en todos los casos se denuncia el uso de un vehículo marca Nissan modelo V-16.
[8 de agosto de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: